Santiago de Querétaro, Qro., martes 12 de marzo de 2019.

Boletín 121/2019

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER), llevó a cabo el “Mercadito entre Mujeres” en el cual también se impartieron pláticas para toda la ciudadanía en temas de solidaridad entre mujeres y emprendedurismo.

El objetivo de este evento fue impulsar el desarrollo social y económico de las mujeres que han iniciado su desarrollo integral de la mano del Instituto Municipal de las Mujeres.

Elda Yolanda Hernández Salcido Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que se trabaja en las necesidades para poder crear programas y estrategias, que tienen como finalidad romper brechas laborales, educativas, salariales, de movilidad y de edad.

“El municipio de Querétaro a través del Instituto de las mujeres trabaja permanentemente en la evaluación los avances de la materia y en la atención de lo que aún queda por hacer (…). Para lo cual se diseñan estrategias oportunas tendientes a crear condiciones a fin de alcanzar igualdad entre hombres y mujeres, y la no discriminación; esto a través de un trato justo que posibilite el acceso a una vida libre de violencia” dijo.

Elda Yolanda Hernández destacó que parte de las estrategias que han puesto en marcha son el incremento de la vigilancia en espacios públicos, el fortalecimiento de la capacitación a policías y al personal del 9-1-1 en materia de género, derechos humanos, y atención especializada contra la violencia de género.

El Mercadito entre Mujeres se llevó a cabo en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, donde se instalaron más de 100 stands que ofertaron productos y servicios creados por las mujeres con el apoyo del IMMUJER.