Programas municipales trascienden a nivel internacional.

El Estado de Israel invitó al municipio de Querétaro a la 33 Conferencia Internacional de Alcaldes para intercambiar experiencias en temas de seguridad

Ciudad de México, viernes 15 de febrero de 2019.

Boletín 071/2019

 

 

Derivado del trabajo que comparten en materia de seguridad y de sustentabilidad, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió por parte del Estado de Israel la invitación a participar en la 33 Conferencia Internacional de Alcaldes, la cual se celebrará del 24 de febrero al uno de marzo en el país del Medio Oriente.

El Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, señaló que esta invitación se da por la preocupación,  interés, visión y las acciones que se aplican en Querétaro e Israel, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Detalló que hasta el momento van confirmados 20 Alcaldes a este evento.

“Este año hemos decidido dedicar una gran parte de este encuentro Internacional en el tema de Ciudad Segura, Ciudad Inteligente, es por eso que nos complace mucho poder invitar al Presidente Municipal de Querétaro a realizar una visita oficial a Israel a participar en este Encuentro, para poder platicar con alcaldes de todo el mundo en los temas que mencioné”, indicó.

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, agradeció la invitación hecha por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely y por el Presidente del Consejo Judio-Estadounidense del Consejo Americano para la palabra Judía, Jack Rosen, para asistir a este encuentro y poder intercambiar puntos de vista en materia seguridad, sustentabilidad, entre otros temas.

“Para el municipio de Querétaro podrá resultar trascendental conocer las acciones y programas que han implementado diversos gobiernos nacionales y locales del mundo, particularmente Israel, sobre seguridad y medio ambiente enfocados a garantizar que las ciudades funcionen de forma más segura y eficientes para atender las necesidades de los ciudadanos” aseguró.

El Alcalde dijo confiar que este encuentro será una experiencia trascendente y de suma utilidad para la capital queretana, esto en la lucha por consolidarse como una Capital de la Paz y lograr ser la mejor ciudad para vivir.

“Es una gran oportunidad para mostrar el gran modelo de prevención del Municipio de Querétaro, por tanto muchísimas, muchísimas gracias al Gobierno de Israel, porque además la retroalimentación que obtengamos de este encuentro será de gran valor para la estrategia de seguridad que sin duda tendrá que contribuir a mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó el Alcalde de Querétaro.

El Presidente Municipal dará aviso al H. Ayuntamiento de esta invitación, que debido a que fue hecha por el Estado de Israel, no generará algún costo para el Municipio.

También cabe hacer mención que en esta conferencia de prensa se dio a conocer la colaboración que se abre paso entre Israel y el Municipio de Querétaro, por ejemplo, a través de un futuro programa de becas e intercambios estudiantiles.

El Estado de Israel invitó al municipio de Querétaro a la 33 Conferencia Internacional de Alcaldes para intercambiar experiencias en temas de seguridad

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12