PROGRAMA INVENTARIO DE ÁRBOLES

El Inventario de árboles o forestal, se encarga de recolectar datos sobre
la dimensión, la forma, el peso, el crecimiento el volumen y la edad de los
recursos forestales disponibles en una región, entidad, e incluso un país,
con el fin de conocer  su estado actual y planificar estrategias de
conservación forestal. 

El Programa de “Inventario de árboles del Municipio de Querétaro”, se basa en el proyecto de Gestión Forestal Sostenible (GFS) propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Actualmente se encuentra en desarrollo en conjunto con las autoridades correspondientes y se pretende recolectar datos sobre los recursos forestales con los que se cuenta en la entidad, concluyendo con la realización de un inventario de reconocimiento permitiéndonos calcular un aproximado de los recursos forestales y el estado en en el que se encuentran.

La recolección de la información se llevará a cabo a través de un complejo sistema, en el cual se tomarán pequeñas muestras de distintas zonas del Municipio durante varios ciclos de monitoreo.

Un cuadrado de la retícula de 1×1 Km con los árboles identificados visualmente marcados con puntos rojos sobre una imagen de alta resolución Rapid Eye 2005. Centro Queretano de Recursos Naturales.

foto 6
foto 3

La información obtenida a partir del Inventario será de gran apoyo para realizar una planeación estratégica de los recursos forestales de nuestra identidad, así como evaluaciones periódicas y actualizadas, con el fin de emprender acciones fundamentales y lograr un adecuado manejo, aprovechamiento y conservación de los mismos, en apego a La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Si estás interesada (o) en conocer más sobre cómo se realizar un Inventario Forestal, da click aquí

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000 Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos