Ordenamiento Ecológico local en el Municipio de Querétaro (POEL)

BITÁCORA AMBIENTAL DEL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO LOCAL EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Instrumento rector de la planeación ambiental municipal aprobado en 2014 y está vigente, que sirve para revertir, recuperar y reorientar el uso del suelo fuera de los centros de población, a la vez de fomentar el desarrollo de las actividades más convenientes, con el fin de lograr la protección y preservación del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a partir del análisis de las tendencias de deterioro y las potencialidades de aprovechamiento de los mismos.

Divide el territorio en 113 Unidades de Gestión Ambiental (UGA´s), que les aplican Políticas, Lineamientos, Estrategias. Criterios de regulación ecológica, y Usos (compatibles e incompatibles).

Para mayor información puedes comunicarte con el Mtro. Francisco Javier García Meléndez, Coordinador de investigación ambiental al teléfono
2387700, ext 6743