“PROGRAMA DE APOYO EXTRAORDINARIO PARA
PERSONAL QUE PRESTÓ SUS SERVICIOS COMO POLICÍAS
DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO Y SE ENCUENTREN
JUBILADOS Y PENSIONADOS”
PROGRAMA DE APOYO EXTRAORDINARIO

LISTA DE BENEFICIARIOS:
- J. Eloy Ramiro Mata Monrroy
- Francisco Rodríguez Hernández
- Juan Gabriel Herrera Cruz
- Enrique Guerrero Robles
- José Guadalupe Javier López Hernández
- Jaime Rodríguez Hernández
- Genaro Martínez villa
- Miguel Ángel Cisneros Reséndiz
- Juan Carlos rubio Gómez
- Luis Alberto Rivas Martínez
- Héctor Morales Aguilar
- Octavio Gabriel Gómez Meza
- María del Consuelo de Jesús Martínez
- Raúl Luna Balderas
- Lázaro Martínez Olvera
- Francisco Javier Rivera Olvera
- Macario Alonso Martínez García
- Felipe Alejandro Álvarez bocanegra
- José Maximiano Servín Rivas
- Paulino Ramírez Casas
- José Raúl González Pérez
- Araceli Sánchez Romero
- Marcelino Sandoval Nieto
- Erasmo Jaime Corona Aguilar
- Edgar Hernández García
- Miguel Ángel Montes Fría
CONVOCATORIA PARA EL
ACCESO A BENEFICIOS
A los beneficiarios de este Programa, para el acceso al beneficio principal y algunos beneficios secundarios se les hace la atenta invitación para acudir y llevar los documentos solicitados que se mencionan en cada uno, los días 11 Y 12 de mayo del presente año en el edificio anexo letra C “Sala de capacitación” en las instalaciones de Centro Cívico, ubicado en Blvd. Bernardo Quintana 10 000, Centro Sur, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm. Solo se recibirán las solicitudes y documentos los días antes mencionados.
Beneficio Principal
El beneficio de carácter principal del presente Programa se traduce en una retribución monetaria por la cantidad de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100M.N.) mensuales. Para acceder a éste beneficio se asignará una tarjeta bancaria a cada beneficiario y deberá presentarse el último día hábil del mes, en un horario de 8:30 a 15:30 hrs. en alguna de las siete delegaciones del municipio de Querétaro que nos indique para recibir el apoyo de manera mensual durante la vigencia del programa.
Beneficios Secundarios
1.- Acceso gratuito a las Instalaciones de las Unidades Deportivas del municipio de Querétaro. El beneficiario principal podrá acceder gratuitamente a las Unidades Deportivas, las cuales se mencionan a continuación:
- Unidad Deportiva Juriquilla ubicado en Blvd. Villas Del Mesón, Col. Juriquilla.
- Unidad Deportiva Jurica ubicado en calle camelina, col. Jurica.
- CDC Santa Rosa Jáuregui ubicado en calle 20 de noviembre # 800, col. Centro.
- CDC Reforma Lomas ubicado en Antonio Carranza # 100, col. Reforma Agraria
- Unidad Deportiva ubicada José María Truchuelo ubicado en av. 4 # 299, col. Lomas de Casa Blanca.
- Unidad Deportiva Maxei ubicado en av. las huertas s//n, col. Vista Alegre, 2da. Sección
- CDC Cerrito Colorado ubicado en Zacapoaxtlas # 100, col. cerrito colorado
- Unidad deportiva bicentenario paseos de san miguel av. san miguel esquina av. san Ariel s/n, col. paseos de san miguel.
- Unidad Deportiva el Sol ubicado en av. el sol s/n fracc. Puertas del Sol.
- Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez ubicado en av. Sierra de Zimapán s/n col. Villas del Sol.
- Unidad Deportiva San Pablo ubicado en av. 5 de febrero s/n esq. Blvd. Bernardo Quintana, col. San Pablo.
- Unidad Deportiva la Estación ubicado en Héroe de Nacozari s/n, col. Centro.
- Unidad Deportiva Belén ubicado en calzada de Belén # 750, col. Lomas de San Pedrito Peñuelas.
- Unidad Deportiva las Américas av. Cerro del Sombrerete s/n, col. las Américas.
Requisitos:
- Llenado de solicitud por parte del beneficiario.
- Se entregará la credencial del Programa que permitirá el acceso gratuito a las Instalaciones de las Unidades Deportivas del municipio de Querétaro, se les notificará vía correo electrónico el día que entre en vigor el beneficio.
2.- Otorgamiento de Paquetes Escolares. Se otorgará un paquete escolar por cada uno de los hijos registrados (beneficiarios secundarios) que acrediten se encuentren cursando cualquier nivel académico en instituciones públicas o privadas, se otorgará en una sola ocasión, de manera anual durante la vigencia del Programa.
Requisitos:
- Llenado de solicitud por parte del beneficiario.
- Acta de nacimiento del alumno solicitante
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno solicitante.
- Constancia de estudios de los beneficiarios secundarios que se encuentran estudiando actualmente.
- Sólo en el caso de aquellos hijos mayores de edad, deberá presentarse, además copia de identificación oficial vigente.
Se les notificará a los beneficiarios en la página oficial del municipio de Querétaro www.municipiodequeretaro.gob.mx y vía correo electrónico la fecha a presentarse para la entrega de los paquetes.
3.- Otorgamiento de lentes graduados. El beneficiario principal, podrá acceder gratuitamente, por una sola ocasión, de manera anual durante la vigencia del Programa, a la obtención de lentes graduados, previa valoración médica realizada en la óptica que para tales efectos designe la Secretaría.
Requisitos:
- Llenado de solicitud por parte del beneficiario. Se les notificará a los beneficiarios en la página oficial del municipio de Querétaro www.municipiodequeretaro.gob.mx y vía correo electrónico la fecha a presentarse en la Óptica correspondiente.
4.- Curso de Inglés en la Universidad de la Mujer.
Este beneficio podrá acceder beneficiarias principales o bien, una de las beneficiarias secundarias debidamente registradas, solo es extensible únicamente a mujeres a partir de 18 años de edad en adelante.
Requisitos:
- Llenado de solicitud por parte del beneficiario.
- Acta de Matrimonio, Declaración Judicial del Concubinato, en caso de no tener ambos, se deberá manifestar en el Formato de la Solicitud además de la identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento (original con fecha de expedición no mayor a 6 meses y 3 copias)
- CURP en el nuevo formato ( original y 3 copias amplificadas al 100% de su tamaño original) https://gob.mx/curp/
- Comprobante de Domicilio del estado de Querétaro (original y 3 copias) Se les notificará a los beneficiarios en la página oficial del municipio de Querétaro www.municipiodequeretaro.gob.mx y vía correo electrónico la fecha a presentarse en la en las instalaciones de la Universidad de la Mujer, para dar inicio a su incorporación y otorgamiento de beca correspondiente.
5.- Acceso gratuito para el uso de las instalaciones del Polideportivo “San Pedro Mártir”. El beneficiario principal podrá acceder de manera gratuita a las instalaciones y actividades del Polideportivo “San Pedro Mártir”, ubicado en calle Hidalgo 521 colonia San Pedro Mártir, de esta ciudad. Para lo cual deberá presentarse a las oficinas del Polideportivo a realizar su inscripción. Así mismo, el/ la cónyuge o concubina/o, las hijas e hijos menores de 18 años que se encuentren registrados en el Formato de Solicitud correspondiente, podrán gozar de tarifas especiales como:
- Inscripción: 20% de descuento
- Mensualidad Membresía Individual: 20% de descuento
- Servicios adicionales: 20% de descuento.
- Cursos de Natación: 20% de descuento (sujeto a disponibilidad).
Requisitos:
- Llenado de solicitud por parte del beneficiario.
6.- Reembolso en el costo de Licencias de Conducir. El beneficiario principal podrá acceder gratuitamente y por una sola ocasión durante la vigencia del Programa, al reembolso del gasto erogado por concepto de Licencia de Conducir tipo A y B, expedidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Querétaro.
Requisitos:
- Llenado de solicitud por parte del beneficiario.
- Licencia (original y copia de la Licencia vencida) para el caso de robo, extravío o primera vez dicho requisito no aplica.
- Comprobante de pago realizado por la dependencia autorizada de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
El reembolso se realizará a través de la tarjeta asignada y se efectuará el pago correspondiente en un término máximo de 30 días hábiles posteriores a la Solicitud de Licencia.
Nota: La convocatoria para el beneficio del reembolso en el costo de Licencias de Conducir queda abierta durante todo el ejercicio fiscal vigente. En atención a las recomendaciones de salud por el Covid-19, será necesario agendar una cita vía telefónica al 442 238.77.00 ext. 7381 y 7371 para la entrega de la documentación los días 11 y 12 mayo del año en curso. Se agendará de acuerdo con el orden de solicitud, sin excepción alguna.
Informes para cualquier duda por favor comunicarse con:
María del Carmen Centeno Guzmán
Jefa de Departamento de Vinculación
Tel: 442.2387700 ext. 7381