¿Eres graduada del Programa Con Ellas?
Consulta la siguiente convocatoria del Municipio de Querétaro para
acceder a financiamiento para emprender o fortalecer tu negocio.
¿Eres graduada del Programa Con Ellas?
Consulta la siguiente convocatoria del Municipio de Querétaro para
acceder a financiamiento para emprender o fortalecer tu negocio.
Brindar ayuda social por medio del pago de intereses ordinarios generados de préstamos autorizados por Caja Gonzalo Vega a las mujeres graduadas del Programa Con Ellas, que estén interesadas en la creación o el impulso de sus emprendimientos, que cuenten con alguna actividad de producción y/o comercialización de bienes y servicios, que requieran de capital de trabajo para soportar o incrementar sus operaciones, abonando al empoderamiento económico de las mujeres del municipio, fortaleciendo la independencia económica y contribuyendo a las economías familiares.
Las mujeres que deseen solicitar la ayuda social que brinda el Municipio deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:
I. Ser mujer mayor de edad;
II. Ser graduada del Programa Con Ellas;
III. Que su nombre aparezca en la base de datos que la Secretaría de la Mujer, a través del Programa Con Ellas, otorga a Caja Gonzalo Vega;
IV. Contar con constancia emitida por ICATEQ con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.
Las mujeres que cumplan los criterios de elegibilidad y deseen
solicitar la ayuda social que brinda el Municipio deberán contar
con los siguientes requisitos:
I. Constancia emitida por ICATEQ con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública;
II. Formato de solicitud debidamente llenado;
III. Documento donde se especifique la aplicación de la ayuda social debidamente llenado;
I. Solicitud de crédito;
II. Formato Consulta de Buró de Crédito;
III. Identificación oficial (Socio y Aval en su caso);
IV. Comprobante de domicilio (Socio y Aval en su caso);
V. Comprobante de ingresos (Socio y Aval en su caso);
VI. Aval (según aplique el caso).
MONTOS DE PRÉSTAMOS Y PAGOS
I. La Coordinación del Programa Con Ellas a través de la Secretaría de la Mujer emite convocatoria para mujeres graduadas del Programa Con Ellas;
II. Las mujeres interesadas deberán cumplir con los criterios de elegibilidad y requisitos arriba descritos:
III. Caja Gonzalo Vega tendrá disponible en su sitio web https://www.cajacgv.com.mx/ la liga de acceso a los préstamos para que las mujeres interesadas tengan acceso a la plataforma con la finalidad de que capturen sus datos de identificación y compartan la documentación requerida para el inicio del proceso de solicitud del préstamo. Así mismo, tendrá disponible también la Sucursal del Corporativo de Caja Gonzalo Vega para realizar su trámite directo.
IV. Caja Gonzalo Vega realizará el proceso de análisis y verificación de la información con base a las políticas y lineamientos aplicables, en caso de no existir inconveniente, emitirá un dictamen de Autorización o Rechazo para cada solicitud recibida.
V. Caja Gonzalo Vega notificará a las mujeres que resultaron autorizadas el monto de su préstamo, así como las fechas de pago y los plazos.
VI. Caja Gonzalo Vega notificará al Municipio el listado de las mujeres que resultaron aprobadas, montos de cada préstamo autorizado, así como el monto correspondiente de los intereses ordinarios de cada una.
VII. El Municipio hará entrega de la ayuda social por medio de Caja Gonzalo Vega, para que lo aplique al pago del monto total de intereses ordinarios generados de cada préstamo autorizado para cada mujer beneficiada.
VIII. Una vez culminado el periodo de gracia, la mujer socia deberá realizar su primer pago a capital.
IX. En caso de que la mujer socia no realice sus pagos a capital correspondientes, en las fechas establecidas, será obligación exclusiva de aquélla y deberá cubrir los intereses moratorios generados por el incumplimiento; así mismo, Caja Gonzalo Vega se regirá de acuerdo a los lineamientos, políticas, estatutos y reglamentos aplicables vigentes para tal efecto.
Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por la Secretaría de la Mujer a través de la Coordinación del Programa Con Ellas del Municipio de Querétaro.
Para cualquier duda, aclaración o información adicional a lo ya establecido
en esta convocatoria, se pone a disposición el número telefónico
4422 38 77 00 ext. 7704 de lunes a viernes en un horario de atención
de 08:30 a 15:30 horas.
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso
para fines distintos a los establecidos en el programa”