Prevenir el coronavirus está en nuestras manos: Luis Nava.

• El Municipio de Querétaro mantendrá su operatividad para brindar los servicios públicos que requiere la población.

• Llamó a la responsabilidad de la población para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud en contra del COVID 19.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció las medidas que adoptó la administración municipal para reducir el riesgo de propagación del Coronavirus, COVID-19, entre la población; decisiones que aseguró, están encaminadas a proteger a las familias queretanas, sin descuidar el trabajo de servicios públicos, limpieza y seguridad que se brinda a la ciudad.

“Vamos a proteger a todos los ciudadanos y vamos a garantizar las condiciones de vida adecuadas para frenar la pandemia con la menor afectación posible. Estas decisiones están encaminadas a proteger a las familias queretanas, sabedores de que juntos hacemos la diferencia para prevenir contagios”, expresó.

Luis Nava explicó que entre las medidas al interior de la administración están: la revisión sanitaria constante de instalaciones de atención al público y la distribución de alcohol en gel; la suspensión de labores para las y los adultos mayores que trabajen en el Gobierno Municipal, y la implementación del sistema de trabajo desde casa en aquellas áreas que no afecten la operatividad del Municipio; todo esto para que los servicios públicos que brinda el Municipio se mantengan sin alteración para la ciudadanía.

Al exterior, dijo el Presidente Municipal, se han cancelado todos los eventos masivos de la administración, además del cierre de instalaciones que permiten grandes concentraciones de personas, como son albercas, espacios culturales, de convivencia, y unidades deportivas, sin embargo, puntualizó el Alcalde, es la sociedad en su conjunto la que debe participar en la prevención del COVID 19.

“Seamos responsables al máximo y socialmente disciplinados, pues solamente así conseguiremos salir bien librados de esta situación. Lograrlo depende de cada uno de nosotros; en nuestro trabajo, en casa, en la colonia o en la comunidad”, dijo Luis Nava al hacer un nuevo llamado a la población para seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades estatales de salud.

Por último, el Presidente Municipal informó que será él o el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, quienes brindarán información respecto al proceder del Gobierno Municipal durante esta contingencia por el Coronaviurs, por lo que llamó a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y redes sociales bien identificados para evitar noticias falsas.

Anterior Municipio de Querétaro mantendrá su operación, pero reforzará las medidas sanitarias pertinentes para prevenir el Coronavirus.