Presupuesto 2020 con prioridad en Seguridad y Servicios Públicos: Luis Nava.

• Fue aprobado el Presupuesto de Egresos del Municipio de Querétaro para el 2020.

• También se aprobó el Reglamento del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por un monto histórico de 5 mil 500 millones 333 mil 470 pesos, un 6.5 por ciento más que en 2019, y que dijo el alcalde Luis Nava, con eficiencia administrativa y disciplina financiera, atenderá de manera prioritaria la Seguridad y los Servicios Públicos para una mejor calidad de vida en el municipio.

“Todo esto garantizando el balance presupuestario y la política de cero endeudamiento. Finanzas sanas y ejercicio responsable y con perspectiva social de los recursos, es la manera con la que hemos y seguiremos haciendo la diferencia”.

Por esta razón, comentó Luis Nava, se fortalece el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que tendrá más becas para cadetes, ampliación de la red de videovigilancia, y mayor equipamiento; aunado al aumento en el sueldo base para las y los policías.

También dijo el Presidente Municipal que se fortalecerán los Servicios Públicos como la recolección de basura y las cuadrillas de mantenimiento de espacios públicos. También se continuará el apoyo a jóvenes con becas y otros programas, en tanto que las familias seguirán contando por ejemplo con el programa de Mejoramiento de la Vivienda. En la infraestructura social, sobresale la construcción del viaducto poniente.

En otro punto de la orden del día, el Ayuntamiento aprobó el reglamento del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro, que tiene como objeto la promoción de la cultura de la denuncia, un ambiente de respeto y armonía laboral, y la realización de propuestas para acciones de prevención del acoso y hostigamiento sexual en su modalidad laboral.

Las y los Regidores también aprobaron varios acuerdos como el que reforma los artículos 252 y 253 del Código Municipal de Querétaro y el que reforma el reglamento de Construcción para el Municipio de Querétaro; además de aprobar las precisiones de denominación, monto, cambios, justificación e incorporación de obras nuevas, así como la modificación a la Propuesta de Obra Anual y FISM DF 2019.

Finalmente se aprobó el cambio de uso de suelo de un predio en el exejido Jurica y la entrega-recepción de las obras de urbanización al municipio del Fraccionamiento Real del Marqués III.

Anterior Más de 5 mil personas en la megaposada municipal 2019.