NÚMERO: BOL511/DP/2017

Presidente Municipal asiste a la clausura del CBENEQ

• El alcalde capitalino se comprometió a entregarle un equipo de cómputo a cada uno de los 227 nuevos maestros.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, asistió a la clausura del ciclo escolar 2016-2017 y la despedida de los 227 maestros de la generación 2013-2017 “Lic. Lino Jaime Hernández Álvarez, Maestro Normalista” de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera, a quienes les anunció que como reconocimiento de su esfuerzo se les entregará un equipo de cómputo.

“Cuando hice mi campaña política para ser presidente municipal, hice un compromiso particularmente con los maestros, otorgarles un apoyo consistente en un equipo de cómputo para todos los docentes del municipio de Querétaro del ámbito público. Y quiero anunciar que si ya forman parte de los docentes del municipio de Querétaro, tienen derecho a recibir el mismo beneficio”, afirmó el alcalde capitalino en su mensaje.

En ese sentido, indicó que se han entregado a través del pago del impuesto predial, 8 mil 700 equipos de cómputo a todos los docentes que trabajan en el municipio. Y anunció que este nuevo equipamiento se realizará en un encuentro próximo entre el alcalde y los nuevos docentes que hoy se graduaron, como un incentivo entregado por el municipio de Querétaro.

Asimismo reconoció y felicitó a los graduados, padres de familia y docentes por una generación más de maestros entregada a la sociedad, y dijo que el municipio, el estado y la nación agradecen este hecho, porque ahora tendrá la oportunidad de asumir donde demostraran sus conocimientos y experiencia para participar en la gran transformación de Querétaro y en el gran proyecto de sociedad.

“Nuestra sociedad vive hoy uno de los más grandes retos de su historia, un tejido social que se ha fragmentado por diversas circunstancias, los padres de familia tenemos que asumir una responsabilidad que no implique dejar a los maestros que hagan la parte que les toca. Pero en ustedes hay una gran responsabilidad dentro de la sociedad para que ese tejido social se consolide”.

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, en representación del secretario de Educación Alfredo Botello Montes; el director general de la CBENEQ, Francisco Javier Lara Pelayo; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el director general de la Escuela Normal Superior, Jesús Hernández Briseño; el secretario general del Sindicato de la CNEBEQ, Leonel Ponce Martínez; el secretario general de la Sección 24 del SNTE, Maurino Morales García; así como el graduado y encargado de otorgar el mensaje de la generación, Daniel Guerrero Luna.