Preservar el medio ambiente es preservar el hogar común de esta gran familia que es Querétaro: Luis Nava

• Tomó protesta a los nuevos Vocales Ciudadanos del FIQMA.

• El FIQMA cuenta con más de 1.2 millones de metros cuadrados de predios para su conservación.

Al tomar protesta a las y los Vocales Ciudadanos que forman parte del Comité Técnico para el período 2020-2023 del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), el Presidente Municipal, Luis Nava, dijo que son el puente para atender las inquietudes de la ciudadanía, pero a su vez, son el canal para promover la visión y el sentido de corresponsabilidad para que el FIQMA promueva la consolidación de Querétaro como la ciudad sustentable que debe ser.

“Recuperar y preservar el medio ambiente es recuperar y preservar el entorno ecológico, el hogar común de esta gran familia que somos y en el que crecerán y están creciendo ya las nuevas generaciones”, aseguró.

Luis Nava aseveró que el FIQMA es un gran instrumento para el Municipio y la conservación del medio ambiente, por lo que se debe aprovechar al máximo y lograr objetivos que la propia ciudadanía ha planteado en el rubro de conservación y recuperación del medio ambiente.

En su oportunidad, el Director General del FIQMA, Felipe Urbiola Ledesma, destacó que para este 2020 se cuenta con 1 millón 250 mil metros cuadrados en predios que deben ser protegidos y conservados, por lo que este año se sumaron los objetivos de inmutabilidad y desarrollo con el fin de que dichos predios continúen siempre siendo parte del FIQMA y no se cambie su uso de suelo, además de que se desarrolle su máximo potencial ambiental, buscando el equilibrio entre la naturaleza y la civilización.

Los nuevos Vocales Ciudadanos del FIQMA que tomaron protesta fueron: María Fernández de la Vega Frisbie, Rafael Roiz González, Daniel Viliesid Corral, Raúl Francisco Pineda López, Pablo Humberto Corona Artigas, y Sergio Rebolledo Mota.

Anterior Movilidad en la capital se mantiene 20 por ciento por debajo del promedio