Presenta Luis Nava la tercera edición del Festival Internacional Querétaro Experimental 2024

• Participarán 33 agrupaciones queretanas, 37 nacionales y 15 internacionales, con 115 espectáculos gratuitos de gran nivel.

• Ha posicionado a Querétaro como referente del Turismo Cultural del país.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció Tercera Edición del Festival Internacional Querétaro Experimental 2024 con el que de nueva cuenta el Jardín Guerrero y Zenea, así como los andadores del primer cuadro de la ciudad se llenarán de música, danza y teatro para que las familias disfruten de forma gratuita del arte y cultura durante 11 sábados a partir de este 8 de junio y hasta el 17 de agosto, con la participación de 85 agrupaciones queretanas, nacionales e internacionales con 115 espectáculos.

“Quiero subrayarlo: nosotros cumplimos y aquí seguimos trabajando, contigo hasta el final con el Festival Querétaro Experimental; para que tú y tu familia disfruten gratis de lo mejor del arte, y de lo mejor del Querétaro que tanto queremos y que queremos mostrara a todos nuestros visitantes y que queremos que las familias queretanas puedan disfrutar”, señaló Luis Nava al recordar que algunos espectáculos también se llevarán los viernes a las delegaciones municipales.

La Secretaria de Cultura Municipal, María Teresa García Besné, detalló que en esta tercera edición el festival se pensó a partir de dos grandes de la cultura mexicana: Octavio Paz, con la instalación de una pieza en el andador 5 de mayo y Jardín Zenea; y Rufino Tamayo, con una producción monumental y multidisciplinaria realizada por artistas queretanos. Agregó que durante el Festival Querétaro Experimental participarán 33 agrupaciones queretanas, 37 nacionales y 15 internacionales.

Por su parte, la Secretaria de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe Rosas, indicó que gracias a las dos ediciones anteriores, el Querétaro Experimental ha posicionado a la ciudad como referente del Turismo Cultural, y resaltó que para este 2024 se espera una asistencia de más de 110 mil queretanos y visitantes, que dejarán una derrama económica aproximada de 130 millones de pesos, principalmente para el sector comercio y servicios.

Finalmente, Gastón Louis Lungman, Director de la Compañía Subcielo, agradeció no solo la invitación para participar en la tercera edición del Querétaro Experimental que se ha posicionado como referente en todo el país, sino que el Municipio de Querétaro continúe apoyando este tipo de proyectos que fomentan el arte y la cultura en todas sus formas y la experimentación escénica: “estamos muy contentos y esperamos verles a todos este sábado 8 a las 20:00 horas en Plaza Fundadores”.

La inauguración del Querétaro Experimental 2024 será este sábado 8 de junio a las 20:00 horas en la Plaza Fundadores, con la presentación de la compañía de teatro aéreo española Muaré Experience, y su puesta en escena Duchamp Pilot. Además se presentarán durante el festival agrupaciones musicales, de teatro y danza como: Hercules and Love Affair, The Wolves, Paté de Fua, Porter, Systema Solar, Cie Des Quidams, Mastropiados, Ácido Pantera, Alika, Grupo Puja, entre otros.

Para ver el programa completo los interesados pueden consultarlo en https://queretaroexperimental.gob.mx

Al término del anuncio, una de las compañías que tendrá participación del Querétaro Experimental 2024 ofreció un performance de teatro aéreo en la fachada de la Delegación Centro Histórico.

Anterior Supervisa Luis Nava últimos detalles del estacionamiento del Mercado de La Cruz

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1