Prepara Municipio la convocatoria del Programa Tu Beca de este 2021

• Se destinarán más de 11 millones de pesos en la primera entrega de becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura.

• La recepción de documentos y la entrega de becas se realizará con todos los protocolos necesarios para evitar aglomeraciones.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, anunció que este 28 de enero se publicará la primera convocatoria del programa Tu Beca 2021, a través de la cual se entregarán cuatro mil 686 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura que gracias a este apoyo podrán continuar su formación académica para aspirar a una mejor calidad de vida.

“Uno de los más grandes compromisos de nuestro Alcalde Luis Nava es con la educación de las y los jóvenes de Querétaro, por eso se le ha dado tanta relevancia al programa tu beca, que en esta primera entrega de 2021 otorgará cuatro mil 686 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura” comentó.

Torres Gutiérrez señaló que la inversión en este programa será de 11 millones 164 mil 700 pesos y que a partir del 29 de enero y hasta el 15 de febrero se recibirán las solicitudes de los estudiantes interesados. Los resultados se publicarán el día 23 de febrero y a partir del día 25 se iniciará la entrega de las cuatro mil 686 becas.

También dejó en claro que la entrega de los apoyos se realizará con todas las medidas sanitarias correspondientes, por lo que se hará mediante citas en distintos puntos del municipio con la intención de evitar aglomeraciones, esto a partir del 25 de febrero y hasta el 27 de marzo.

El Secretario explicó que para este año se destinarán 22 millones 329 mil 400 pesos para un total de nueve mil 372 becas que serán repartidas en dos entregas.

En esta primera entrega, el programa Tu Beca dará dos mil 285 becas para estudiantes de secundaria con un monto de mil 600 pesos cada una; para preparatoria se asignarán mil 250 becas con un monto individual de dos mil 600 pesos; y para nivel licenciatura se otorgarán mil 151 becas con un monto de tres mil 700 pesos.

Anterior Luis Nava supervisa el inicio del programa de Transporte Generalizado