Prepara Luis Nava nuevas acciones para enfrentar la contingencia por el Covid 19.

• Sostuvo videoconferencias con distintos líderes de comerciantes y representantes de cámaras empresariales y de prestadores de servicios.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, mantuvo varias reuniones virtuales con representantes de cámaras empresariales, prestadores de servicios, sector de la construcción y dirigentes de tianguis y mercados de la capital, con la finalidad de escuchar sus inquietudes y avanzar en la tarea de preparar nuevos apoyos ante las problemáticas que genera la contingencia sanitaria por el Covid 19.

En cada reunión, desarrollada a través de videoconferencia, Luis Nava recordó que desde el inicio de la contingencia se dispuso eliminar multas y recargos en el pago en línea de impuestos municipales, así como la prórroga en el plazo para renovar las licencias de funcionamiento; pero además mostró avances de algunas acciones que el Municipio está preparando en favor del sector productivo.

Entre las reuniones celebradas a lo largo del día destacaron, en el rubro empresarial y de servicios, los dirigentes o representantes de: la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), entre otros, a quienes

En cuanto al sector de la construcción, Luis Nava se enlazó con: la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

El Presidente Municipal también platicó con empresarios, locatarios y comerciantes del Centro Histórico; y finalmente escuchó a líderes y comerciantes de tianguis y mercados de la capital, quienes apoyan en establecer filtros con medidas de prevención en las entradas de los mismos, para que la gente pueda seguir acudiendo a aquellos negocios catalogados de indispensables.

En dichos contactos, Luis Nava estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas; el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, o por el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Anterior A partir de este jueves, transporte gratuito para las y los trabajadores del sector salud en el Estado.