Premian a participantes del programa Detectives Ambientales

BOL.829/DP/2017

NUMERO: BOL.829/DP/2017

Premian a participantes del programa Detectives Ambientales

El municipio de Querétaro y la empresa Red Ambiental realizaron la premiación a los niños ganadores del programa Detectives Ambientales, donde participaron 600 estudiantes y que crea conciencia en los sobre el cuidado al medio ambiente y el buen manejo de la basura y la limpieza de la ciudad.

Erika Bautista encargada de responsabilidad social de Red Ambiental, informó que el programa se llevó a cabo en 15 instituciones educativas del municipio y tiene dos objetivos fundamentales; crear una cultura de protección y respeto al medio ambiente en las nuevas generaciones, a través de educación ambiental, a niños de nivel primaria mediante visitas a escuelas públicas y privadas.

El segundo objetivo -dijo- es desarrollar valores como la participación, la inclusión, el respeto, la pertenencia y la responsabilidad social en los trabajadores de Red Ambiental.

La secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas explicó que este programa fue diseñado por la empresa Red Ambiental, demostrando su compromiso con la comunidad, las nuevas generaciones y el medio ambiente, más allá de su responsabilidad técnica del servicio.

En la Alameda Hidalgo con la presencia de padres de familia, directivos de escuelas y los niños participantes en este programa impulsado por la empresa recolectora de basura Red Ambiental, José Luis Cabañez Leal gerente de la planta en la entidad conminó a los estudiantes de tercer y cuarto grado -de 16 escuelas públicas y cuatro privadas- a convertirse en los promotores para seguir manteniendo la Ciudad y convertirla en la que mejores estándares tenga en este rubro a nivel mundial.

Dijo que a los niños se les impartieron pláticas sobre: ¿Qué es la basura?, ¿Dónde y quiénes la generan?, ¿Qué se hace con la basura?, ¿Cuánta basura se genera en casa, Ciudad y país?, ¿Qué es Red Ambiental?, y la importancia de las niños y los niños en el cuidado del medio ambiente te, además de que se llevó a cabo un concurso de dibujo y donde la empresa premio.

BOL.829/DP/2017