Post

Se suma Plaza del Parque a la colecta de cobijas del DIF Municipal

• Desde hoy y hasta el 15 de diciembre, la población podrá llevar su donación a esta plaza comercial.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, dio banderazo al inicio de la Colecta de Cobijas 2020 en Plaza del Parque, donde al igual que en Centro Cívico y las siete Delegaciones, la ciudadanía podrá llevar sus cobijas y ayudar a quien más lo necesita para afrontar esta temporada invernal.

“Esta pandemia que enfrentamos nos ha puesto una prueba como sociedad, ha puesto a prueba nuestra capacidad de pensar en los demás, de reconocer que formamos parte de una comunidad y el compromiso y solidaridad que podemos mostrar a todos los demás”, dijo Arahí Domínguez al invitar a toda la población a sumarse a esta causa con la donación de una cobija.

Arahí Domínguez agradeció a Eduardo Ugalde, Administrador de la Plaza del Parque; a Martha Narvaez y a León Palacci, integrantes del Comité de Vigilancia, así como a las y los locatarios esta plaza por el espacio brindado a esta colecta, pues dijo que permitirá a más ciudadanos entregar con mayor facilidad sus cobijas en apoyo a la población que más lo requiere.

Se suma Plaza del Parque a la colecta de cobijas del DIF Municipal

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12

Primeros Auxilios Psicológicos del Municipio de Querétaro ahora también es virtual

• Se procura la salud emocional de la población para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

La Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, informó que a partir de este lunes, el programa de Primeros Auxilios Psicológicos también estará disponible de manera virtual a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx, en su apartado de “Apoyo Salud”, con la finalidad de ofrecer apoyo emocional a la población frente a los problemas que se han generado a causa del COVID-19, y detectar cualquier conducta que ponga en peligro la vida de las y los queretanos.

“Este Programa del Municipio de Querétaro cuenta con programas de apoyo emocional para niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia, así como para profesoras y profesores; a través de un micro-sitio alojado en la página web del municipio y a través de la línea 070 y un número de whatsapp”, expresó.

Adriana Bouchot añadió que los casos detectados serán canalizados al 070 para contención emocional con el equipo de psicólogos, quienes evaluarán si los beneficiarios requieren ser atendidos en alguna institución. Asimismo pidió a la ciudadanía hacer uso adecuado de esta nueva herramienta con la que se cuenta.

“Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, que estén bien, que se sientan bien y en esto también cuentan con nosotros, sepan pues, que estamos con ustedes, que estamos para apoyarles en estos difíciles momentos”, manifestó.

La Directora informó que del 30 de marzo al pasado 20 de noviembre, es decir, la línea de atención ciudadana 070 recibió mil 751 llamadas para el apoyo psicológico que se implementó con esta pandemia y de las cuales se confirmó que mil 483 personas requerían atención psicológica, lo que fundamenta la decisión del Presidente Municipal, Luis Nava, de ampliar este programa de atención a través de la página web.

Del total de llamadas que requirieron atención psicológica, 70 por ciento fueron realizadas por mujeres y más de 100 las hicieron niños y adolescentes de entre 5 y 17 años, por lo que además de la atención remota también estarán disponibles en las siete Delegaciones más de dos mil cuadernillos impresos para quienes no tienen acceso a internet, y de esta forma puedan obtener ayuda.

Adriana Bouchot destacó que el portal de internet se divide en cuatro sectores: niñas y niños, a través del cual se abordarán diversas temáticas como las emociones, como contralarlas, cómo decir no y saber diferenciar entre secretos buenos y malos.

La sección para Adolescentes tendrá una miniserie de ocho capítulos y se tocarán temas como violencia familiar, embarazo adolescente, cutting, packs, adicciones, violencia en el noviazgo, depresión y suicidio.

Para Docentes se contará con el apoyo de dos psicólogas que orientarán al uso adecuado de la guía de Primeros Auxilios Psicológicos y ellos puedan detectar alguna conducta de riesgo, además de que también se les brindará acompañamiento para el manejo del estrés ante la nueva normalidad.

En la sección de Padres y Madres, se realizarán talleres gratuitos de acompañamiento y contención de apoyo con los hijos, además de que los días martes contarán con un psicólogo a partir de las 17 horas.

Adriana Bouchot señaló que cada uno de los contenidos tendrá cápsulas semanales con una nueva temática, así como acompañamiento psicológico y cuadernillos de trabajo. Además de que se podrá vincular con un psicólogo desde la página, a través de un vínculo directo a whatsapp.

Primeros Auxilios Psicológicos del Municipio de Querétaro ahora también es virtual

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12

Continúa la convocatoria al programa Con Ellas Hacemos la Diferencia

• Se busca beneficiar a más de 50 mil mujeres con cursos, talleres y actividades para empoderarlas y mejorar su calidad de vida.

La Directora del Instituto Municipal de la Familia y Coordinadora del programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia, Jessica Moncada de Herrera, invitó a las mujeres del Municipio de Querétaro a inscribirse a la tercera convocatoria de este programa que tiene como objetivo apoyarles en mejorar su calidad de vida, y que a partir de enero podrá atender hasta 50 mil participantes.

“Gracias a este programa hay muchas mujeres que salen adelante, las mujeres necesitamos estas herramientas y conocimiento para ser más fuertes y salir adelante con lo que la vida nos ponga enfrente”, dijo.

La Coordinadora recordó que entre otras actividades y talleres, las primeras dos generaciones de mujeres ya recibieron asesorías del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) en temas como: mecánica automotriz, repostería básica, electricidad del hogar, corte y confección, cocina tradicional mexicana, estilismo y cuidado de imagen, horticultura, coctelería, restauración y fabricación de muebles, clases de inglés y clases de manejo, entre otros, y también trabajaron en distintos temas de empoderamiento.

Jessica Moncada informó que de las mujeres que actualmente participan en el programa, el siete por ciento cuenta con primaria, el 32 por ciento con secundaria, 28 por ciento tiene la preparatoria y el 17 por ciento la universidad; en tanto que 40 mujeres, el 0.7 por ciento, tienen maestría y otras seis mujeres tienen grado de doctorado.

También señaló que las amas de casa son el 40 por ciento, desempleadas 13 por ciento, empleadas son el 26 por ciento, con negocio propio el 10 por ciento, y estudiantes el 6 por ciento.

Continúa la convocatoria al programa Con Ellas Hacemos la Diferencia

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12

Clausura Municipio de Querétaro negocio irregular en la Col. Insurgentes

• La denuncia ciudadana es un valioso apoyo en la detección de este tipo de actividades.

El Municipio de Querétaro, a través de un operativo realizado por la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno, clausuró esta madrugada un negocio ubicado en la calle Jazmín de la colonia Insurgentes de la Delegación Félix Osores Sotomayor, en el que se ofrecían bebidas alcohólicas y espectáculos sin los debidos permisos.

Ante reportes ciudadanos, el domicilio en cuestión ya había sido clausurado con anterioridad debido a que durante el día ofrecía servicio de taller automotriz (tuneado de vehículos) sin ningún permiso. Los mismos reportes ciudadanos indicaban de otro tipo de actividad irregular por las noches, por lo que al hacerse una nueva visita de revisión de sellos, se pudo constatar la venta de alcohol sin permiso y la presentación de espectáculos tipo “table dance”.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Inspección llevó acabo la diligencia de desalojo de las personas presentes y ante la ausencia de algún responsable del lugar, se documentó y realizó el decomiso de cervezas, botellas de vino y mobiliario.

El Municipio de Querétaro se mantiene atento al respeto de los reglamentos para la práctica comercial, y no tolerará ninguna actividad que se realice de manera irregular y que además represente un riesgo para los consumidores y la ciudadanía en general.

Clausura Municipio de Querétaro negocio irregular en la Col. Insurgentes

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12

Rehabilita Municipio de Querétaro luminarias en Santa María Magdalena

• Se entregaron 125 puntos de luz para tranquilidad y seguridad para las familias de la zona.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a Santa María Magdalena, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, para supervisar la rehabilitación de 125 puntos de luz que entre reubicación e instalación de luminarias LED, abonan en la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la zona para una mejor calidad de vida.

“Nuestro compromiso es hacer la diferencia, que ustedes lo puedan sentir, puedan vivir en mejores condiciones, y por eso estamos entrando a asuntos que no se habían resuelto en décadas: entrega de fraccionamientos que se quedaron ahí y se han deteriorado los servicios; las calles; el alumbrado; los parques y jardines”, dijo Luis Nava al resaltar la inversión de 198 millones de pesos en 150 colonias de las siete Delegaciones para mejorar el alumbrado público.

El Alcalde recordó que han pasado décadas desde que se realizó un trabajo de esta magnitud, pues si bien ya se migraba del uso de vapor de sodio a lámparas LED, no se habían incrementado o reubicado nuevos puntos de luz, por lo que aprovechó también para señalar que desde el 2019 se ha invertido en Santa María Magdalena, además de las mejoras de su alumbrado público, en la urbanización de calles como José Ma. Morelos y Miguel Hidalgo, así como la rehabilitación de las canchas.

La Delegación Felipe Carrillo Puerto ha sido beneficiada con dos mil 380 puntos de luz en 26 colonias, de los cuales el 60 por ciento son nuevos y el 40 por ciento fueron reubicadas gracias a una reingeniería completa en cuanto a la colocación y remoción de postes.

Rehabilita Municipio de Querétaro luminarias en Santa María Magdalena

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12

Entrega Municipio de Querétaro Oxímetros gratis

• Frente al COVID, hacemos todo lo posible por el cuidado de la salud y la economía de las familias queretanas: Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, en el anuncio del fortalecimiento de acciones en contra del COVID-19, con la entrega de oxímetros a dos mil 500 familias con pacientes enfermos, para que puedan hacer el registro de su oxigenación y en caso de ser necesario, acudir oportunamente a los servicios médicos.

“Hoy damos un paso más en este sentido humanitario y solidario con el programa de entrega gratuita de oxímetros. En Querétaro haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a las mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores, para superar esta contingencia de salud y económica, nuestro propósito es cuidarlos y apoyarlos”, expresó.

Luis Nava informó que el Municipio ha invertido más de 170 millones de pesos para distintas acciones y apoyos a los sectores de la población que más lo necesitan, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado a la ciudanía a no bajar la guardia frente a la pandemia.

“Necesitamos de la corresponsabilidad de la ciudadanía, para que respeten las medidas sanitarias, para que use su cubreboca, su esqudo como le hemos llamado, para que respete la sana distancia, y que todos cobremos consciencia de que el cuidado personal, nos ayuda a la protección de todos; la acción más importante es el esfuerzo colectivo, lo que hagamos todos, y por eso de esta manera será menor la afectación de esta pandemia”, comentó.

El DIF Municipal adquirió los dos mil 500 oxímetros con una inversión de un millón 20 mil 684 pesos. El dispositivo es de rápido y fácil uso, pues sólo se coloca en el dedo índice de la mano izquierda en reposo para obtener una rápida y fácil lectura de los niveles de oxígeno en la sangre, determinando cuadros de falta de oxígeno que ayudan a prevenir y sufrir complicaciones graves y mortales.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, aseguró que se trata de un esfuerzo más por parte del Municipio para apoyar la salud y la economía de la población que más lo necesita, por lo que ya se han repartido mil oxímetros a quienes se realizan la prueba de detección de COVID-19 mediante el programa Médico en tu Calle.

“Esta decisión se tomó evaluando que mucha gente llegaba con niveles de oxigenación muy bajos, entonces lo que queremos es prevenir evidentemente, todos estos programas son de prevención y que sepan que pueden contar con nosotros, les volvemos a reiterar que cualquier cosa que se sientan mal, llamen a la línea COVID, que es el enlace principal del estado para asesorarlos”, manifestó.

Arahí Domínguez invitó a quienes presenten algún síntoma a llamar a la línea COVID, para realizar el test necesario y en caso de requerirse, se agende una cita para que un equipo de Médico en tu Calle acuda al domicilio a hacer la prueba. En este sentido destacó que la única limitante es radicar en la capital, para poder acceder a este beneficio.

Por su parte, la Directora General del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, reiteró que esta acción tiene como finalidad apoyar la economía y la salud de las y los queretanos, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de estas herramientas y con ello alcanzar la meta de cortar el ciclo de contagios del COVID-19.

Por último, la doctora María Fernanda Arévalo, del equipo de Médico en tu Calle, explicó que los oxímetros son una herramienta indispensable para la atención de los casos por COVID, pues es recomendable su uso al menos dos veces por día para tener la certeza de que los pulmones funcionan de manera adecuada.

Entrega Municipio de Querétaro Oxímetros gratis

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12

Se reúne Luis Nava con comerciantes del Mercado de La Cruz

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con el Comité de la Unión de Comerciantes del Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”, para hablar sobre el trabajo y las necesidades de este tradicional mercado público, y en el que recordó Luis Nava, el Municipio ya invierte en obras de mejora.

El Alcalde dijo que los comerciantes son pieza fundamental para la recuperación económica, pero también lo son para promover entre sus clientes y la ciudadanía en general el respeto a las medidas de prevención sanitaria frente al COVID-19.

En esta reunión estuvo presente Eduardo Arias, Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado de la Cruz y los integrantes de su Comité, así como la Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo; la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Se reúne Luis Nava con comerciantes del Mercado de La Cruz

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12

El Centro de Servicio para Personas en Situación de Calle sigue brindando ayuda

• Dos mujeres lograron su estabilidad financiera y dejarán el parque para buscar su propio desarrollo.

Desde el mes de marzo que inició operaciones, el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle ha brindado apoyo a 152 personas para sobrellevar la contingencia a causa del COVID-19, así lo dio a conocer la Directora del Instituto Municipal para la Prevención de Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Recordó que además de servir como un espacio para la atención de las personas, también ofrece diversos cursos y acciones para apoyarles en su reinserción a la sociedad como ha ocurrido con 13 personas, a las cuales se sumarán dos mujeres más que están próximas a dejar el albergue tras conseguir su independencia financiera.

“Tenemos 12 personas que se encuentran trabajando y cinco niños y un adulto que están en reinserción escolar, por otro lado tenemos contempladas dos próximas salidas de dos personas de Alcanfores que ya van a tener su propia vivienda porque ya tienen la capacidad y estabilidad financiera para ahorrar, lo que le permite ya rentar su propio espacio”, expresó.

Adriana Bouchot adelantó que ya se trabaja con otras instancias del Municipio para la consolidación de protocolos de atención en favor de las personas en situación de calle y su reinserción social.

Actualmente se atiende a 33 personas en este Centro ubicado en el Parque Alcanfores, y además se han entregado 564 servicios de comida, 60 cédulas de INE, actas de nacimiento y CURP.

La Directora añadió que a la par también se han ofrecido 39 atenciones médicas y 12 vinculaciones al Centro de Salud Mental; así como pruebas COVID-19 a todos los beneficiarios, todas con resultado negativo.

Por último señaló que se ingresó a 5 personas a Centros de Rehabilitación por algún problema de adicciones.

El Centro de Servicio para Personas en Situación de Calle sigue brindando ayuda

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12

Querétaro saldrá adelante y lo vamos a hacer con ellas: Luis Nava

• 69 mujeres son reconocidas por su aprovechamiento en el programa Con Ellas Hacemos la Diferencia
• Lanza Municipio de Querétaro convocatoria para la tercera generación del programa.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, reconoció el aprovechamiento de 69 mujeres de la primera generación del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, otorgándoles una beca para estudiar inglés, además de que las felicitó e invitó a seguir esforzándose en esta segunda etapa donde se capacitarán en sus proyectos laborales.

“En esta etapa sé que han podido, en pocas palabras, redescubrirse y definir hacia dónde quieren ir en su vida, han definido los cambios que quieren hacer y los objetivos que quieren lograr; hoy también cada una de ustedes inicia una segunda etapa donde van a recibir capacitación en distintas áreas para impulsar sus proyectos productivos o planes laborales, felicidades por todo lo que han logrado hasta aquí y su compromiso por salir adelante con la segunda etapa del programa”, dijo Luis Nava.

A las 255 mujeres que forman parte de esta primera generación y hoy concluyen la primera etapa del programa, el Alcalde les recordó que son el ejemplo de las más de cuatro mil 400 mujeres que forman ya parte de la segunda generación y les agradeció aceptar ser parte del cambio, tanto en su vida como en la de las demás mujeres, siendo la mejor versión de ellas mismas.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres y Coordinadora del Programa con Ellas, Jessica Moncada, señaló que la convocatoria para la tercera generación ya está abierta y concluirá el 30 de diciembre, para iniciar con las capacitaciones el próximo 18 de enero de 2021; los requisitos son ser mujeres de entre 18 y 75 años, ser residente del municipio de Querétaro y llenar el formulario en el link https://www.municipiodequeretaro.gob.mx/conellas o mayores informes al teléfono 442 471 9070.

Celerina Juárez, participante de Con Ellas Hacemos la Diferencia, es una de las reconocidas con la beca para estudiar inglés; ella es una mujer ejemplo que se ha destacado por su lucha, a los 37 años perdió un seno a causa de cáncer de mama y hoy, en sus palabras, después de participar en el programa ha dejado de preguntarse “¿por qué a mí?” para ahora verlo como una posibilidad de ser ejemplo para otras mujeres.

Querétaro saldrá adelante y lo vamos a hacer con ellas: Luis Nava

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12

Se mantiene la supervisión del cumplimiento de medidas preventivas de salud

• De manera coordinada, autoridades estatales y municipales estuvieron atentas al evento.

Con relación al 4to. Campeonato Internacional Centenario que se realizó en el Rancho El Pitayo, el Municipio de Querétaro informa que dicho evento contó con todas las autorizaciones correspondientes, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el semáforo epidemiológico en el que se encuentra la entidad, que de entrada dictó un aforo no mayor al 30 por ciento de la capacidad del inmueble.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno, verificó con la venta de boletos que el evento se respetó el aforo permitido y en todo momento se realizaron acciones para procurar la sana distancia entre los asistentes, como puede constatarse en algunos videos y fotografías del evento citado.

Por su parte, la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud verificó también que el evento contaba con el debido protocolo y brigadas al interior del lienzo charro para supervisar la existencia de gel antibacterial en zonas estratégicas y que los asistentes utilizaran el cubrebocas en todo momento.

Cabe hacer mención que al ser este un evento familiar, en la tribuna se registraron algunos núcleos de gente en las gradas, sin embargo se mantuvo en todo momento el llamado a la sana distancia y al cuidado de las demás medidas de prevención sanitaria.

Se mantiene la supervisión del cumplimiento de medidas preventivas de salud

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12