Pone en marcha el Municipio de Querétaro el programa de Transporte Generalizado

• Apoyará el traslado de personal administrativo para que dejen de usar sus vehículos para acudir a su trabajo.

• Podrá reducir en más de 2 mil unidades las que circulan en horas pico en la capital.

El Municipio de Querétaro puso en marcha el Programa de Transporte Generalizado que tiene el objetivo de reducir costos y tiempos de traslado, así como desincentivar el uso de vehículos particulares entre empleados administrativos del Municipio y empresas, así lo dio a conocer el Director del Sistema de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad, Joaquín Torres Gutiérrez.

El programa inicia con cuatro rutas de apoyo a personal que labora en el Centro Cívico y que en las mañanas parten de boulevard Peña Flor, Tlacote, Centro Histórico y San Pedrito Peñuelas hacia el Centro Cívico; y por las tardes retornan a los mismos puntos.

El costo del servicio para el personal de las empresas que estén ubicadas en la zona urbana será de 743.84 pesos por persona de manera mensual, mientras que para las empresas que se encuentran en la periferia, el costo será de 887.24 pesos por persona.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Movilidad, una persona emplea más de una hora diaria para ir y venir de su lugar de trabajo, e invierte más de dos mil 690 pesos al mes en consumo de gasolina. El Transporte Generalizado ofrece un traslado rápido y seguro, por un costo mucho menor y con otros beneficios para el resto de la sociedad como es reducir el número de vehículos en horas pico.

Quienes quieran acceder a este beneficio se deberán registrar en la página de internet del Municipio, cabe señalar que tanto las rutas como los horarios estarán sujetas a la hora de entrada y salida de los usuarios, acordes a sus respectivos empleos.

Para el Transporte Generalizado, que incluirá en su oportunidad el servicio de transporte gratuito para escuelas privadas, se utilizarán las 50 unidades que recientemente fueron adquiridas gracias a una inversión de 108 millones 817 mil 943 pesos. Cada unidad está equipada con GPS, seis videocámaras, lector de tarjetas, y todas las medias necesarias para el distanciamiento y sanitización, esto para prevenir contagios.

Anterior Gran participación ciudadana en recolección de residuos eléctricos y electrónicos