En coordinación con la Dirección de Protección Civil y Control Animal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) brindaron apoyo en el retiro y movilización de semovientes que se encontraban sobre Paseo de la República.

En una acción coordinada, se detectó la presencia de ganado, a la altura de la colonia El Salitre, sobre la carpeta asfáltica, el cual avanzaba hacia un terreno aledaño, por lo que junto con personal de Protección Civil y Control Animal, se logró el retiro de dichos animales y fueron trasladados al rastro municipal.

Estas acciones preventivas por parte de los elementos policíacos y los cuerpos de emergencia, se realiza con el objetivo de evitar algún accidente vehicular en la zona.