Policías del municipio de Querétaro desarticulan banda de robo a cuentahabiente

Policías del municipio de Querétaro desarticulan banda de robo a cuentahabiente

Operatividad policial y herramientas tecnológicas para la seguridad permitió el aseguramiento en inmediaciones de la colonia Lomas de Casa Blanca

Los originarios de los Estados de Jalisco y Guanajuato habrían despojado de efectivo a un transeúnte horas antes

Operación policial, el uso de tecnología del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y la denuncia ciudadana, permitió que policías del municipio de Querétaro pusieran a disposición de las autoridades a cinco personas, como presuntos responsables de robo de efectivo a un cuentahabiente.

Luego de que personal policial de la SSPMQ tomó conocimiento de un robo a transeúnte horas antes, personal del C4 tuvo a la vista vehículos posiblemente involucrados en el ilícito, cuando circulaban sobre la Carretera 57, en inmediaciones de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Por lo anterior, se montó un dispositivo de búsqueda, logrando su localización y el aseguramiento de cuatro vehículos y cinco individuos, originarios de Jalisco y Guanajuato, quienes cuentan con diversos antecedentes. Tras dar lectura a la cartilla de derechos que los asisten, fueron remitidos ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

La SSPMQ exhorta a la ciudadanía a realizar sus reportes a la Línea Única de Emergencias 9-1-1 y al teléfono 089 Denuncia Anónima, contribuyendo de forma activa a través de sus llamados. Cabe resaltar que durante las últimas semanas, policías del municipio de Querétaro han desarticulado tres bandas delictivas.

Previous Patinerama, un espacio emblemático de unión y convivencia social:Luis Nava