Policías de Proximidad imparten taller preventivo a estudiantes en la colonia San Pablo

Mediante distintas dinámicas de concienciación y actividades lúdicas se dialogó con los alumnos sobre el uso adecuado de las tecnologías de información y dispositivos electrónicos, así como del manejo responsable de la información en redes sociales, abordando el tema del sexting, además de realizar recomendaciones específicas para menores de edad.

Asimismo conocieron la diferencia entre delitos y faltas administrativas -a fin de evitar su comisión-, además de las funciones que realizan los policías del municipio de Querétaro. De igual manera se fomentó entre los asistentes la cultura de la denuncia y se les exhortó a hacer un uso responsable de la línea de Emergencias 9-1-1.

Este tipo de actividades contribuyen a generar conexiones sólidas entre la ciudadanía y el personal policial, fortaleciendo el tejido social y el trabajo conjunto, como lo planteado en #AcciónESPrevenir.

“Como parte de las acciones que fortalecen la relación con la ciudadanía, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, adscrito al Grupo de Proximidad Social, impartieron una plática preventiva a más de 200 estudiantes de nivel secundaria del Colegio Bosques.”

Av. Tláloc 102, Col. Desarrollo San Pablo

CP. 76130 Santiago de Querétaro, QRO