Pese a contingencia, se mantiene el trabajo de Protección, Cuidado y Control Animal

• La Dirección ha brindado 206 atenciones, realizado videos en redes para el cuidado animal, y atendido emergencias en sus unidades veterinarias.

La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal mantiene sus operaciones de atención a reportes ciudadanos sobre alguna emergencia o rescate de animales que se encuentren en peligro, así lo informó su Director, Enrique Guerrero Rojas, quien mencionó que al momento se han atendido 206 casos en torno a omisión de cuidados o situaciones que alteran el bienestar de los animales.

“Hemos atendido al cien por ciento y estamos a la orden de la ciudadanía, los reportes no paran, hemos crecido nuestro equipo y hemos estado trabajando atendiendo a la mayor cantidad de reportes que nos ingresan tanto la Unidad de Control Animal, como a la Unidad de Protección Animal”, dijo.

Enrique Guerrero informó que adecuando su trabajo a la contingencia sanitaria, se han presentado videos en las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos y del Municipio de Querétaro, enfocados a la tenencia responsable, los juegos con mascotas para liberar su energía, e incluso recomendaciones de limpieza y prevención para desinfectarlas en éstos días de contingencia.

Con ello, el Director de Protección, Cuidado y Control Animal dijo que no se ha registrado algún incremento en el número de casos de maltrato o abandono animal, destacando con ello la responsabilidad y cariño que los queretanos tienen con sus mascotas en esta temporada de confinamiento.

Añadió que las dos clínicas municipales para la atención de animales mantienen sus operaciones a puerta cerrada, trabajando con cita previa para atender servicios de emergencias a mascotas que presenten alguna enfermedad, se encuentren heridas o presenten señales de maltrato.

Enrique Guerrero recordó que en el 2019 se realizaron unas 5 mil 148 esterilizaciones, más del doble que en 2018 gracias al apoyo que con más equipo brindó del Presidente Municipal Luis Nava; por lo que el objetivo para este 2020 será incrementar la cifra a 6 mil, por lo que se redoblarán esfuerzos en cuanto la contingencia sanitaria así lo permita, siempre acatando las indicaciones de las autoridades de salud respecto a evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Por último señaló que al momento se tienen 25 perros para adopción en la Unidad, y que continuarán en resguardo hasta que finalice la contingencia para darles oportunidad de encontrar un hogar; mientras tanto se desarrolla una plataforma que permita en el futuro fomentar las adopciones de mascotas de manera virtual, pero siempre con el objetivo de encontrar al mejor adoptante.

Anterior Se adhieren dos nuevas instituciones al Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento: Luis Nava