Personal del DIF Municipal participa en el curso “Pautas de Abordaje y Protocolos de Atención a Sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil”

Personal del DIF Municipal participa en el curso “Pautas de Abordaje y Protocolos de Atención a Sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil”

El curso es impartido por Fundación Vida Plena y Corazones Mágicos

El Sistema Municipal DIF, en coordinación con la Fundación Vida Plena I. A. P., y Corazones Mágicos A. C., inició esta semana un curso de capacitación para el personal del SMDIF con el tema “Pautas de Abordaje y Protocolos de Atención a Sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil”.

 

El curso es impartido por Marisol Zabalegui Rodríguez, Coordinadora del Área de Psicología de Corazones Mágicos; y por María Fernanda Lazo Payró, Coordinadora de Corazones Mágicos A. C.; y tiene como objetivo que los participantes refuercen sus conocimientos y técnicas para la identificación de posibles víctimas de abuso infantil, con el objetivo de procurar su debida atención tanto psicológica como legal.

 

En la sesión de este miércoles se hizo presente la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, quien agradeció el interés de los empleados por mejorar sus conocimientos a favor de la población vulnerable que atienden día con día.

 

También resaltó la participación de Fundación Vida Plena I. A. P., que a través de su programa Corazones Mágicos, se ha dedicado a la prevención y atención del fenómeno del abuso sexual infantil.

 

El curso tendrá una duración de 2 semanas, y en él participan 62 abogados, psicólogos y trabajadores sociales de las coordinaciones de: Protección a la Financia en Riesgo Social; Protección Social para Adultos Mayores; y de Atención Familiar y Desarrollo Infantil; así como de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

 

En esta reunión también estuvieron presentes: el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, José Antonio Trejo Velásquez; la Coordinadora de Atención Familiar y Desarrollo Infantil, María Teresa Martínez Manzur; la coordinadora de Protección social para Adultos Mayores, Sairi Escamilla Contreras; y la Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social, Blanca Castañeda Hernández.

Previous ¿Recuerdas la leyenda que cuenta como surgió nuestro escudo? #Querétaro #GobiernoAbierto #CiudadDeTodos

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos