Participan 1,200 personas en macrosimulacro en Centro Cívico

En Centro Cívico se realizó el macrosimulacro conmemorativo al Día Nacional de Protección Civil y al terremoto registrado en la Ciudad de México en 1985.

En Centro Cívico se realizó el macrosimulacro conmemorativo al Día Nacional de Protección Civil y al terremoto registrado en la Ciudad de México en 1985; simulacro en el que participaron mil 200 personas entre empleados y usuarios, que desalojaron los edificios en un tiempo de 6 minutos, informó el Secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, quien agregó que las actividades se realizaron de manera exitosa.

Después de desalojar los edificios, la brigada contra incendios realizó una demostración en donde apagaron un fuego provocado a un costado de la explanada del edificio principal. Actividades realizadas de acuerdo a las recomendaciones y protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil.

La actividad inició las 12:00 horas, cuando las alarmas comenzaron a sonar, a las 12:06 horas se dio el reporte de que se había evacuado el cien por ciento del edificio, y a las 12:10 horas se dio la orden de restablecimiento de las actividades en todo el complejo gubernamental. Es el cuarto año consecutivo que se realiza esta acción y este año se logró bajar dos minutos al tiempo de desalojo.

Velázquez Pegueros explicó que participaron tres brigadas de auxilio: combate de incendios con 17 elementos, evacuación con 15 elementos y primeros auxilios con ocho elementos y no fue necesaria la atención médica prehospitalaria para ninguno de los participantes.

“La instrucción del alcalde es que trabajemos constantemente en los simulacros con el objetivo de eficientar y siempre seguiremos trabajando en el tema de la seguridad, orden y respeto; estamos en condiciones, vamos a tener una mesa de evaluación para saber en general como han sido los resultados”, señaló el funcionario municipal.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Fernando Martínez Garza, señaló que este ejercicio se realizó de manera simultánea en las siete delegaciones y en el albergue Yimpathi, por lo que sumado a las personas de los edificios de Centro Cívico, se registró un total de mil 740 participantes: Centro Cívico mil 200, Centro Histórico 60, Villa Cayetano Rubio 40, Félix Osores Sotomayor 60, Santa Rosa Jáuregui 90, Josefa Vergara y Hernández 50, Carrillo Puerto 60, Epigmenio González 80 y en el albergue 100 personas.

Martínez Garza indicó que los extintores y tomas de agua funcionaron de manera adecuada, todo los brigadistas de bomberos portaron el equipo de protección personal completo, todas las salidas de emergencia estuvieron habilitadas; y agregó que Centro Cívico es un edificio que cubre con la normatividad, “tenemos el equipamiento necesario, esperemos nunca utilizarlo, somos un edificio responsable en el tema de la seguridad, las delegaciones también lo tienen”. Finalmente señaló que con este tipo de simulacros, se identifican las áreas de oportunidad, para otorgar una mejor preparación.

Anterior Secretario de Seguridad Pública Municipal