Participa Luis Nava en gestión de más recursos federales para los municipios

• Acudió a reuniones y pláticas con diputados federales en la CDMX.

Con el objetivo de fortalecer a los municipios y obtener mayores recursos para que puedan atender las necesidades de sus habitantes, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de alcaldesas y alcaldes de las fuerzas políticas de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, acudió a la Cámara de Diputados para proponer nuevos esquemas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2022.

“Los Municipios estamos buscando mecanismos de financiamiento, fondos federales, que nos puedan ayudar a brindarles mejores servicios a los ciudadanos, porqué la calidad de vida de todas las familias se las brinda el municipio, son esos servicios que tienen que ver con su vida cotidiana con los parques, con los jardines, el alumbrado, con el mantenimiento de las calles, todo eso lo tenemos que realizar nosotros aunado a un tema que es prioritario y fundamental que es la seguridad”, señaló.

La solicitud que hace Luis Nava, junto con más de 300 alcaldes de la coalición “Va por México”, es el apoyo de los diputados federales para obtener recursos que impulsarán el fortalecimiento de los municipios que son quienes atienden de manera primaria las necesidades básicas y diarias de todas y todos los habitantes. De aprobarse su propuesta alterna de Presupuesto para el 2022, se lograría la reasignación de 78 mil 178 millones de pesos para municipios, infraestructura, seguridad pública y medio ambiente.

Luis Nava insistió que es el deber de las y los alcaldes hacer estas solicitudes ante las instancias correspondientes, al ser representantes de la ciudadanía que demanda más y mejores servicios, por lo que confió que las propuestas sean escuchadas y respaldadas por todas y todos los legisladores federales.

Luis Nava agradeció el respaldo de los Diputados Federales integrantes de la coalición “Va por México”, y en particular de los legisladores panistas que representan a Querétaro.

Anterior Luis Nava participó en la primera reunión de las y los Presidentes Municipales de capitales del país