Operaciones por Sonrisas cambia la vida a 102 niños, niñas y adolescentes: Luis Nava.

Operaciones por Sonrisas cambia la vida a 102 niños, niñas y adolescentes: Luis Nava.

• Nada es más valioso que la sonrisa de nuestra infancia, dijo el Alcalde.

• La jornada en Querétaro es un parteaguas de colaboración entre médicos, iniciativa privada y autoridades: Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, informó que gracias a la participación de hospitales privados, médicos especialistas, municipio y secretaría de salud, el programa Operaciones por Sonrisas mejorará la calidad de vida de 102 niños, niñas y adolescentes que se beneficiaron con operaciones quirúrgicas.

“Estoy convencido de que nada es más valioso que la sonrisa de nuestra infancia, también estoy convencido de que la solidaridad de nuestra sociedad hacia quienes más lo necesitan no tiene precio y es un gran valor en nuestra sociedad queretana, conjuntar esa solidaridad con la responsabilidad que todos tenemos de ver por la niñez y por su futuro es lo que nos hace fuertes, humanos y nos fortalece como sociedad”, dijo.

El Alcalde destacó que más de un centenar de niños, niñas y adolescentes han vuelto a ser felices gracias a las cirugías y procedimientos practicados, motivo por el cual dijo, se buscará la forma de institucionalizar este programa.

Por su parte, Arahí Domínguez reconoció que estas jornadas fueron posibles gracias al compromiso de los hospitales Ángeles, San José, e Idaly.

“Hoy gracias al trabajo en conjunto de las instituciones públicas, sociedad civil y sector privado hemos abierto esa puerta, fueron 102 pacientes, niñas y niños que recibieron una operación o un procedimiento, 102 de 147 que fueron valorados por el equipo de cirugías, 102 niñas y niños que hoy tienen una segunda oportunidad 102 familias que hoy viven con más tranquilidad”, comentó.

Por su parte el Doctor José Antonio Ibarra Moreno, Representante Local del Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica, dijo que la jornada realizada en Querétaro ha sido única en los 16 años que han venido realizándose.

“Querétaro es un parte aguas para las jornadas quirúrgicas que tienen 16 años de realizarse a nivel nacional, se realizan en cooperación con los sistemas de gobierno estatales y municipales, a través de la Academia Mexicana de Pediatría, el Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica, en esta ocasión se dio la oportunidad que en forma conjunta con la iniciativa privada, el hospital Idali, el hospital San José y el hospital Ángeles, participaron en la organización, estrategia y con la prestación de sus instalaciones y personal, fue una experiencia distinta a lo que normal mente se hace y nos dio la posibilidad de brindar un servicio con mayor capacidad” comentó.

En total se realizaron 111 procedimientos quirúrgicos, divididos en cirugías plásticas, cirugías pediátricas y ortopedia y de traumatología, de los cuales más de la mitad fueron para pacientes del municipio de Querétaro.

Anterior Informó Luis Nava al Cabildo los acuerdos alcanzados con Diputados Federales.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos