Obra pluvial para Villas de Guadalupe

Se invierten más de 7 mdp para colector pluvial
NÚMERO: BOL117/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio el banderazo de salida para la construcción de un colector pluvial en la colonia Villas de Guadalupe, con una inversión de 7 millones 245 mil pesos, una más de las 21 obras en materia pluvial que se están llevando a cabo, en las que se invierten 80.5 millones de pesos.
La obra en la calle Fray Juan de Zumárraga hasta Av. Las Fuentes en la colonia Villas de Guadalupe, tiene como objetivo resolver el problema de encharcamiento que se presenta en el sitio, en cada temporada de lluvia con la construcción de 14 torrenteras y un colector pluvial con tubería de polietileno de alta densidad, con un diámetro de 61 centímetros y una longitud de 600 metros, iniciado en Misterios y concluyendo en Av. Las Fuentes donde se construirá una obra de conexión.
Esta, dijo el alcalde, es una zona que se inunda sin excepción cada temporada de lluvias, por lo que se ha tomado la decisión de intervenirla y dar solución a las familias de la zona, salvaguardando su integridad física y la de sus bienes.
Marcos Aguilar agradeció a los contribuyentes cumplidos con su ciudad, y les recordó que esta obra es el reflejo de este impuesto pagado, por lo que les hizo un reconocimiento ya que gracias a su aportación se arrancan estas obras que desde hace mucho debieron haberse realizado.
“Hoy podemos recuperar la confianza porque se está regresando en una obra que nos va a beneficiar a ustedes y nosotros, toda esta zona está recibiendo beneficios muy importantes del gobierno municipal”, dijo el alcalde al recordar la inversión de 235 millones de pesos para Paseo Mompaní.
Señaló que hay una gran motivación en el gobierno municipal, pues hay recursos gracias al buen manejo de las finanzas públicas y el cumplimiento de los pagos de contribuyentes, por lo que aquí está la muestra de lo que estamos haciendo, una obra que deberá concluir en el mes de abril y representa una inversión superior a los 7 millones de pesos.
En el evento estuvieron presentes la diputada Carmelita Zúñiga Hernández, Miguel Ángel Herrera Torres presidente de la Asociación Unidad Familiar Solidaridad de la colonia Villas de Guadalupe, Tirso Solano Balderas presidente comunitario de participación ciudadana, la regidora Claudia Berenice Campos, Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, y Luis Bernardo González Zepeda, delegado municipal de Félix Osores.

Anterior Inicia limpieza del bordo Azteca