Objetivo y Funciones

OBJETIVO Y FUNCIONES

OBJETIVO GENERAL DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER

Promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades, el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en los ámbitos social, económico, político, cultural y familiar, así como instrumentar acciones y mecanismos que permitan alcanzar su pleno desarrollo desde una perspectiva de paridad de género en el Municipio de Querétaro.

OBJETIVO

Gestionar políticas públicas para el otorgamiento de oportunidades para el desarrollo de las mujeres en el Municipio de Querétaro elevando su calidad de vida en todos los aspectos con lo económico, político, social, educativo, cultural y familiar con perspectiva de género sin discriminación y con respeto a los derechos humanos.

FUNCIONES

  • Emitir y/o establecer las normas, políticas y procedimientos aplicables en las acciones administrativas, en materia de desarrollo y empoderamiento de las mujeres en el Municipio de Querétaro.
  • Diseñar programas y proyectos que contribuyan al desarrollo humano de las mujeres en el Municipio de Querétaro.
  • Celebrar y suscribir acuerdos, contratos, convenios y demás actos jurídicos relacionados con los asuntos competencia de la Secretaría de la Mujer y sus entidades administrativas.
  • Fortalecer e impulsar la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en las dependencias y entidades de la Administración Pública del Municipio de Querétaro.
  • Establecer acciones para llevar a cabo la promoción y difusión de la defensa y respeto a los derechos humanos de la mujer.
  • Elaborar los materiales de comunicación necesarios para la difusión de las actividades, acciones, proyectos y programas de la Secretaría de la Mujer.
  • Instrumentar e implementar políticas públicas que impulsen las dependencias, organismos y entidades de los tres órdenes de gobierno, promoviendo la transversalidad de la perspectiva de género en el Municipio de Querétaro.
  • Promover y difundir una cultura de paz para eliminar las prácticas sociales que reproduzcan o refuercen la violencia contra las mujeres y la discriminación por razón de género, a fin de garantizar la protección de los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como para fomentar el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en la esfera pública y privada en el Municipio de Querétaro.
  • Asistir a las distintas comisiones, consejo u órganos colegiados similares que le encomiende el/la Presidente/a Municipal así como aquellas señaladas en otras disposiciones legales, de acuerdo con el ámbito de su competencia.
  • Atender las disposiciones normativas aplicables en el ámbito de su competencia.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000 Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos