Reconoce el CONAPRED al Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Reconoce el CONAPRED al Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

• Para ser la mejor ciudad para vivir, la discriminación no tiene cabida: Luis Nava

Con la finalidad de visibilizar y reducir las desigualdades, e incentivar nuevas formas de convivencia e inclusión libres de discriminación, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava presentó el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y que a decir de CONAPRED, es ejemplo a nivel nacional.

“Si queremos hacer la diferencia en nuestro municipio, si queremos consolidar el Querétaro incluyente de paz y de bienestar que estamos construyendo es indispensable que contemos con mecanismos concretos eficaces para prevenir, detectar y sancionar la discriminación y la única manera en que podamos contar con esos mecanismos y garantizar su adecuada implementación es de la mano de la ciudadanía”, dijo el Alcalde.

Luis Nava explicó que este Programa Municipal fue diseñado con base en audiencias públicas, el análisis de información estadística, y 7 mesas de consulta con grupos en situación de vulnerabilidad, donde se visualizó la necesidad de promover la inclusión que demandan algunos sectores de la población.

“Porque tenemos claro que la no discriminación se forja y reproduce ahí, en la sociedad, en la vida cotidiana, en la infraestructura y los espacios, en las normas y principios que sin darnos cuenta orientan nuestra convivencia y pueden los mismo deteriorar que fortalecer el tejido social y la vigencia de los derechos humanos en nuestro municipio”, manifestó.

Durante su intervención, el Subdirector de Vinculación Territorial del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED), Jean Philibert Mobwa Mobwa n Djoli, reconoció que el Municipio de Querétaro ha dado un gran paso con este programa para prevenir y eliminar la discriminación, pues su implementación dejará resultados concretos.

“En otras palabras, estamos propiamente frente a una verdadera política pública en materia de la no discriminación en el municipio de Querétaro, y que en ese momento preciso merece ser recibido con aplausos y muchas felicidades”, detalló.

El Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2018-2021, es ejemplo a nivel nacional porque ha sido aprobado por el H. Ayuntamiento, y porque busca incidir en áreas de servicio a la ciudadanía para eliminar cualquier acto de discriminación, como es a través de la capacitación a los servidores públicos y la ubicación de intérpretes en las áreas que así se requiera. También propondrá el acondicionamiento de instalaciones municipales, y ya trabaja en la adecuación de los 83 reglamentos municipales al sistema braile y en audio.

Anterior Entregó Luis Nava obras de mejoramiento para el Panteón Cimatario.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos