El programa de Primeros Auxilios Psicológicos, para detectar conductas de riesgo en los jóvenes.

El programa de Primeros Auxilios Psicológicos, para detectar conductas de riesgo en los jóvenes.

• Con una obra de teatro, causó gran impacto entre los jóvenes de la Secundaria “Árqueles Vela”.

• Se han atendido 17 escuelas primarias y 11 secundarias.

En el marco del programa de Primeros Auxilios Psicológicos, la Coordinación de Institutos Desconcentrados y el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, llevaron la obra de teatro “Déjame en Paz” a la escuela secundaria Árqueles Vela de la Delegación Municipal Epigmenio González, con la que se busca prevenir, detectar y atender conductas de riesgo en los adolescentes.

Daniel Rodríguez Parada Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados dijo a nombre del Presidente Municipal, Luis Nava, que la obra de teatro permite crear conciencia de la importancia de la comunicación asertiva y respeto, ya que retrata el día a día de los jóvenes y las familias que viven una comunicación fracturada.

“Con esta obra queremos hablar de eso, de las consecuencias de ese déjame en paz, de las consecuencias de no expresar lo que sentimos, o de no respetar los sentimientos de otros, con esta obra, queremos mostrar la importancia de abrirse de ese saber expresar y saber escuchar, de respeto y de empatía con los demás” comentó Daniel Rodríguez.

Durante su participación, Adriana Bouchot Beltrán, Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, enfatizó el interés de la administración municipal de hacer la diferencia con acciones en apoyo a la salud emocional de la población, como es con la Guía de Primeros Auxilios Psicológicos, que se apoya con talleres dinámico-reflexivos a los maestros, padres de familia y alumnos, para que se puedan identificar las diferentes conductas de riesgo.

La Obra de teatro “Déjame en Paz” se expresa con un lenguaje coloquial y amigable que generó gran impacto entre los adolescentes, pues durante su presentación fue notoria la reacción de algunos jóvenes que fueron atendidos por un grupo de psicólogos especializados.

Gracias a este ejercicio, los psicólogos detectan e inician la atención de jóvenes que expresan su necesidad de ser escuchados.

En coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), el programa de Primeros Auxilios Psicológicos ha atendido 17 escuelas primarias y 11 secundarias. Y para el inicio de este año se trabajará con otras 29 escuelas, además de extenderse a escuelas privadas, esto para llegar a la mayor población posible.

Anterior Acude Luis Nava al 50 aniversario del Club de Industriales de Querétaro.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos