Imagen de SSPMQ jubila a 8 elementos caninos del grupo K9 1

SSPMQ jubila a 8 elementos caninos del grupo K9

SSPMQ jubila a 8 elementos caninos del grupo K9

El Presidente Municipal de Querétaro asistió a la Ceremonia de Jubilación de ocho elementos caninos pertenecientes al Grupo Táctico K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, donde reconoció la labor realizada en favor de la seguridad de las familias capitalinas, y pidió a los nuevos dueños los cuiden tanto como los perritos han cuidado de nuestro Querétaro.

“Yo sé que ustedes, los ciudadanos principalmente, son los que le agradecen por el trabajo, por la realización de múltiples actividades de detenciones de agarrar a los malos, participaron en cientos y ya en la suma, miles de detenciones de personas que estaban cometido algún delito y por eso es una fuerza muy importante de la policía municipal”, señaló.

En una ceremonia realizada en la Escuela Primaria Benito Juárez del Centro Histórico, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recordó que los ejemplares caninos que hoy se retiran, realizaron un excelente trabajo a lo largo de sus siete años de servicio, periodo en el que se vistieron de héroes al participar junto con la policía y sus manejadores en distintas acciones de seguridad para las familias queretanas, siempre trabajando bajo los principios de disciplina, lealtad y honestidad.

Los ocho ejemplares caninos que fueron adoptados por policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro son: Tito, Tavo, Ringo, Morgan, Manchas, Güero, Forest, X-Men, los cuales participaron en conjunto en tres mil 753 detenciones para Juzgados Cívicos, 899 detenciones para Fiscalía y mil 427 apoyos interinstitucionales como traslados, cateos, reconstrucción de hechos y exhibiciones.

Cabe recordar que fue el pasado 14 de mayo, en Sesión del H. Ayuntamiento, que se aprobó su baja de la corporación debido a que por su edad ya no estaban aptos físicamente para su trabajo en calle, de conformidad con el Manual de Procedimientos de la Unidad K-9.

Anterior Aprueba el Cabildo el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2024.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos