Imagen de Reporte de Lluvias. 1

Reporte de Lluvias.

Reporte de Lluvias.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que la noche del viernes y madrugada de este sábado, se registraron zonas de lluvia ligera del tipo gotas ocasionales y llovizna ligera, además de actividad eléctrica, con rachas de ligeras a ocasionalmente moderadas.

Derivado de las precipitaciones se informa sobre la atención de cinco reportes ingresados a la línea única de emergencias 9-1-1.

En la colonia La Piedad se registró el retorno de agua de drenaje al interior de un domicilio, sin afectaciones a sus bienes muebles y sin el registro de personas lesionadas. Se contó con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para reducir los niveles de agua con el apoyo de unidad especializada tipo “vactor”, quedando sin mayores afectaciones.

De igual manera se acudió a la colonia San Roque para la valoración de una caída de barda que se encontraba en la parte alta de una vivienda, afectando la losa de la casa contigua al domicilio. Analistas Especialistas del departamento de Análisis y Gestión de Riesgos de esta Coordinación realizó la valoración estructural del domicilio, descartando mayores riesgos.

En las colonias Linda Vista y Villas del Parque, se trabajó de forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil, en el auxilio por dos árboles caídos que se encontraban sobre la vía pública. Con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se realizaron acciones inmediatas para realizar su retiro total.

Además, derivado de la actividad eléctrica registrada, se recibió el reporte sobre el incendio de un árbol al interior de un domicilio en la colonia Jurica, por lo que en un trabajo coordinado con el equipo de Bomberos Querétaro, se sofocó de inmediato y sin mayores riesgos para los habitantes de la vivienda y sin registrarse personas lesionadas.

Para este sábado 25 de mayo, se prevé hasta un 10% de probabilidades de precipitaciones, por lo que invitamos a la ciudadanía y medios de comunicación a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a continuar con los reportes de incidencias a través de la línea única de emergencias 9-1-1.

Anterior Recuperan policías de la SSPMQ vehículo robado; hay una persona detenida

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos