Presenta Luis Nava ante el Senado “El Valor Universal Excepcional de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”

Presenta Luis Nava ante el Senado “El Valor Universal Excepcional de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”.

• Llamó a sumar esfuerzos por conservar el legado histórico y cultural de las 14 ciudades mexicanas patrimonio.

Como parte de las actividades culturales que impulsa la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Senado de la República, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, fue invitado para presentar el libro “El Valor Universal Excepcional de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” en el patio central de la Antigua Sede del Senado en la Ciudad de México.

Al advertir que México es el cuarto país con mayor número de sitios culturales y naturales en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, Luis Nava recordó la responsabilidad de todos los niveles de Gobierno para mantener y preservar y enaltecer los sitios con alto valor histórico.

“Por eso ese valor excepcional, eso es lo que hace único el valor de cada una de las ciudades qué están inscritas y el reto y el desafío que tenemos, sin duda, nos tenemos que apoyar en expertos, en especialistas para poder ser un gran equipo y podamos dejar una gran herencia y un gran legado a las generaciones del futuro”, señaló Luis Nava.

En este acto participaron como presentadores: Andrés Morales, representante de la UNESCO en México; Antonio Loyola, especialista en Patrimonio Histórico y Artístico; Saúl Alcántara, Presidente de ICOMOS; Jaime Font, Coordinador General del libro y Luz de Lourdes Herbert, Directora del Patrimonio Mundial del INAH.

Los especialistas destacaron la importancia de tomar en cuenta el desarrollo sostenible y la generación de espacios incluyentes en las políticas locales de preservación; el lenguaje clásico como movimiento cultural en la arquitectura, las trazas urbanas y la composición de la obra para preservar y divulgar el legado de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Vale recordar que la publicación de esta obra se realizó en el marco de la gestión de Luis Nava como Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, A. C., cargo que desempeñó durante el 2023, en el que dio impulso a los potenciales de las 14 ciudades mexicanas con declaratoria de patrimonio mundial.

En este evento también destacó la presencia de la Secretaria de Turismo en el Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas; la Secretaria de Cultura en el Estado, Marcela Herbert Pesquera; y el actual Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Enrique Galindo Ceballos.

Anterior Se reúne Luis Nava con el Rector de la UNAM

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos