Imagen de Municipio de Querétaro anuncia la 4ta. Edición de la Carrera P-Run 2024 1

Municipio de Querétaro anuncia la 4ta. Edición de la Carrera P-Run 2024

• Será gratuita y tiene el objetivo de fomentar la actividad física, el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, anunció la cuarta edición de la Carrera Canina P-Run 2024, que se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Parque Intraurbano Jurica Poniente “La Queretana”, con la participación gratuita de hasta 500 corredores y 300 perros, gracias al apoyo de los patrocinadores.

Acompañado por Mauricio Vergara Lobato, Director del Instituto del Deporte Municipal, el Director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero destacó que la P-Run va más allá de la simple actividad física: “Esta carrera tiene unos objetivos muy claros y muy puntuales hacer conciencia y sensibilizar a la población sobre los temas de la responsabilidad con nuestras mascotas; además, fomentar la práctica del deporte y la integridad familiar, promover actividades que incluyan nuestras mascotas para fortalecer esos vínculos entre los dueños o tutores y sus mascotas”, comentó.

María del Socorro Soltero Acosta, de Dog’s Trail, dijo que la Carrera P-Run, ya es una tradición que fortalece el vínculo entre los perros y sus dueños, y agregó que no solo fomenta la tenencia responsable, sino que también celebra la lealtad y la alegría que los perros aportan a nuestras vidas diarias, agradeciendo al Municipio de Querétaro por su constante apoyo en la promoción del bienestar animal.

La carrera iniciará a las 7:00 de la mañana y contará con recorridos de 7 km y 4 km, con o sin mascotas. El cierre de las inscripciones será el viernes 20 de septiembre a las 14:00 hrs. y se hizo hincapié en la necesidad de que los perros cuenten con un Pase Azul que los certifique para poder participar, y que éste podrá obtenerse en las Unidades de la Dirección de Protección previa presentación de la documentación veterinaria completa y una prueba de comportamiento básico para las mascotas.

También se informó que en el marco de la carrera se realizará una jornada de bienestar animal el día 21 de septiembre en la Unidad Deportiva José María Truchuelo, durante la cual se entregarán los kits a los corredores y se llevarán a cabo actividades como campañas de esterilización, pláticas sobre tenencia responsable, módulos de adopción, y pasarelas de perros en adopción.

Finalmente se agradeció a los patrocinadores: D’Gari, Media Master, Ostan, Aranda Pets, Pedigree, Zzuavecito, AQ Sports, CEA, De México Pal Mundo, Royal Prestige, Casa Cuesta del Sabino, Central Papayera del Caribe, Dogs’ Trail, Ciudad Maderas, Grand Pet, y Mexi Cases, que gracias a su apoyo, esta carrera es gratuita para todas las familias queretanas.

Anterior Acude Luis Nava a Jornada CONTIGO

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1