Imagen de Supervisa Luis Nava los trabajos de Regeneración Urbana en Santa Rosa Jáuregui 1

Supervisa Luis Nava los trabajos de Regeneración Urbana en Santa Rosa Jáuregui

• La obra tiene un avance del 60 por ciento.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la Delegación de Santa Rosa Jáuregui para supervisar los trabajos de la Primera Etapa de Regeneración Urbana Integral, que gracias a una inversión de 69 millones de pesos, contempla la rehabilitación del jardín principal y la calle Independencia, para mejorar la movilidad y dignificar la imagen urbana de la zona.

Acompañado por los integrantes del comité de obra, Luis Nava dijo que además de beneficiar la movilidad en favor de la actividad comercial y social, estas obras mejoran la plusvalía de la zona.

En el recorrido se constató que la obra presenta un 60 por ciento de avance y procura las menores afectaciones posibles para los ciudadanos que habitan, laboran o circulan en la calle Independencia, del tramo de 5 de mayo a Melchor Ocampo.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que esta obra comprende: la regeneración del quiosco, reconstrucción de andadores y jardinera, de la plaza principal, regeneración y pintura de fachadas de 31 casas; además de la reconstrucción de banquetas, rampas, cruces peatonales, colocación de mobiliario urbano, arroyo vial de concreto, drenaje sanitario y pluvial, red de agua potable, alumbrado público, cableado subterráneo y la colocación de señalética horizontal y vertical.

Por último Oriana López recordó que esta administración municipal ha invertido más de 200 millones de pesos en obras para esta delegación, entre las que destacan: la urbanización en Nogales; techumbre sobre plaza cívica en el preescolar Enrique Rebsamen; el dren pluvial Santa Rosa Jáuregui; la renovación y complemento de alumbrado público; el colector sanitario Montenegro-Hacienda Santa Rosa; la techumbre y rehabilitación de la plaza cívica y andadores en CAM Santa Rosa Jáuregui, entre otras.

Anterior Arrancan actividades del Festival 493 Aniversario Santiago de Querétaro en el Municipio

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1