Imagen de Invita Municipio y SEDENA a la Feria de Paz y Desarme Voluntario 1

Invita Municipio y SEDENA a la Feria de Paz y Desarme Voluntario

• A cambio de la entrega de armas, cartuchos o explosivos, los donantes recibirán artículos electrodomésticos y aparatos electrónicos.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno y en coordinación con la XVII Zona Militar, anunciaron la Feria de Paz y Desarme Voluntario, con el objetivo de fortalecer las estrategias para concientizar a la población sobre los factores de riesgo social en torno a la portación y uso de armas de fuego, así como las posibles consecuencias negativas en lo individual y en lo colectivo.

El Secretario General de Gobierno, Martín Arango García, resaltó que las donaciones son de carácter anónimo, voluntario y sin responsabilidad legal, de manera que no hay cuestionamientos sobre el origen o la forma en cómo se adquirió el armamento o municiones. “Con esta campaña fortalecemos los procesos, estructuras y acciones que se dan, manifestaciones de violencia y que lo que queremos mediante el desarme es convertirlo en acciones de paz”, señaló en presencia del Teniente Coronel de Arma Blindada José Ramón Pereira, representante de la XVII Zona Militar, y de Ernesto Castrejón, Director de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Arango García agregó que a cambio de la entrega de estos artefactos, los donantes reciben artículos electrodomésticos y aparatos electrónicos como: Lap top, creperas, tabletas, baterías de cocina, pantallas, barras de sonido, sandwicheras u hornos de microondas. Para determinar el tipo de artículo que se entrega en cada canje se toma como base una tabla donde se detallan criterios como el valor de cada arma, las condiciones en las que se encuentra, el calibre, marca, si viene acompañada de los cartuchos, entre otros.

Cabe destacar que las armas, rifles, cartuchos y explosivos canjeados serán posteriormente destruidos conforme a los protocolos de la Secretaría de Defensa Nacional SEDENA.

La campaña se realizará en las siete delegaciones de la Capital en un horario de 9:00 a 16:00 horas de acuerdo al siguiente cronograma: Centro Histórico del 2 al 5 de septiembre, en el Jardín Guerrero; Epigmenio González del 6 al 9 de septiembre, en la Alameda Norte; Félix Osores Sotomayor del 10 al 13 de septiembre, en la explanada de la delegación; Santa Rosa Jáuregui los días 14, 17, 18 y 19 de septiembre, en la explanada de la delegación; Felipe Carrillo Puerto del 20 al 23 de septiembre, en la explanada de la delegación; Villa Cayetano Rubio del 24 al 27 de septiembre, en la explanada de la delegación; Josefa Vergara y Hernández del 28 al 30 de septiembre, en la explanada de la delegación.

Anterior Obtiene Luis Nava el “Global Democracy Award”

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1