Invita Municipio de Querétaro al Medio Maratón Mujer Querétaro 2024

Invita Municipio de Querétaro al Medio Maratón Mujer Querétaro 2024

• Presentaron las rutas de las carreras de 21, 10 y 5 kilómetros.

El Municipio de Querétaro, a través del Instituto del Deporte y en coordinación con RUN ON, participó en la presentación de la ruta del Medio Maratón “Mujer Querétaro 2024” que se realizará el próximo 25 de febrero, y que forma parte del Serial Medio Maratón Mujer que se realizará en las ciudades de Monterey, Guadalajara y Ciudad de México, además de Guatemala y Costa Rica.

El Director del Instituto del Deporte del Municipio de Querétaro, Mauricio Vergara Lovato, señaló la importancia de apoyar y promover este tipo de eventos para mejorar la salud y calidad de vida, en esta ocasión de las mujeres: “el Medio Maratón Mujer Querétaro 2024, impulsado con entusiasmo por nuestro alcalde, no sólo es una oportunidad para promover la actividad física y el empoderamiento femenino, sino también un espacio donde celebramos la determinación y la fuerza de todas las mujeres que desean participar”, concluyó.

El Subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Carlos Alberto Guerrero Rojas, señaló que la ruta para los 21 kilómetros inicia sobre avenida Constituyentes, a la altura de la Alameda, recorre en dirección oriente hasta el boulevard Bernardo Quintana, a la que se incorpora en dirección norte hasta el cruce con Playa Condesa y regresa por la misma ruta. Para los 10 kilómetros la ruta inicia en el mismo lugar y tiene su retorno en Avenida Universidad; mientras que para los 5 kilómetros tiene su retorno en la intersección de Avenida Constituyentes y boulevard Bernardo Quintana.

Las inscripciones siguen abiertas a través de las páginas municipiodequeretaro.gob.mx y retodealtura.mx/inscripciones. El cupo es limitado a 3 mil 500 participantes y las primeras mil mujeres que lo hagan, recibirán al concluir su carrera una medalla de participación con su nombre grabado. A las corredoras que se inscriban también se les entregará una playera color rosa con la figura de la muñeca Lele y en la parte posterior el logotipo del medio maratón.

Previo a la carrera, el 23 y 24 de febrero, las corredoras podrán recoger su kit, así como disfrutar de la Expo #mediomaratonmujer en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde se brindarán pláticas, además de convivencias y se ofrecerán promociones y regalos.

Anterior Con Mi Querétaro Lindo, se refuerza el trabajo continuo en el primer cuadro de la ciudad

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos