Imagen de Entrega Luis Nava Sello de Biodiversidad al Vivero de Plantas Nativas “Las Américas” 1

Entrega Luis Nava Sello de Biodiversidad al Vivero de Plantas Nativas “Las Américas”

Entrega Luis Nava Sello de Biodiversidad al Vivero de Plantas Nativas “Las Américas”

• La preservación de la biodiversidad es crucial para mejorar la calidad de vida presente y futura, señaló el Alcalde.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó el Sello de Biodiversidad al Vivero de Plantas Nativas “Las Américas”, perteneciente al Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) y que otorga la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui para destacar su compromiso en la promoción y conservación de la biodiversidad a través del uso de especies nativas en espacios públicos y privados.

“Desde el Municipio, cuenten con que seguiremos trabajando hasta el último día, hasta el final de la administración, por consolidar una política que trascienda las siguientes administraciones basadas en la recuperación y protección de la biodiversidad y en la promoción de una nueva cultura ecológica de las familias queretanas. Porque es ahora o nunca, podemos y debemos detener y revertir la degradación del medio ambiente. Y juntos, con convicción, reconociendo todo lo que está en juego, eso nos compromete y nos mueve a trabajar. Porque esta es una tarea que nos convoca a todas y a todos, y con urgencia, por la calidad de vida en nuestra ciudad”, comentó el Presidente Municipal.

Luis Nava resaltó la importancia de la participación de la sociedad en la protección del medio ambiente y subrayó los esfuerzos de su administración para enfrentar el cambio climático con acciones como la prohibición de popotes no biodegradables, la instalación de paneles solares en el Centro Cívico, la reforestación y creación de parques y áreas verdes, y en particular destacó la próxima creación del Parque Intraurbano Jurica Poniente, conocido como La Queretana, que será un pulmón urbano y una zona de conservación importante para la metrópoli.

También anunció que la Secretaría de Desarrollo Sostenible y el Instituto de Ecología y Cambio Climático, en colaboración con diversas organizaciones de la sociedad civil, tienen la meta de certificar aproximadamente 900 hectáreas de áreas de conservación, el equivalente a 530 campos de fútbol.

Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Christian Reyes, reconoció el compromiso del Alcalde por certificar 19 espacios con un sello de biodiversidad y su meta de certificar 24 espacios más este 2024, duplicando así las hectáreas dedicadas a la sustentabilidad.

Mencionó que gracias al equipo de Cultura Verde de la UPSRJ se promueve la separación de residuos, se realizan jornadas de reforestación y se mantiene el biofiltro, lo que valió para que la Universidad fuera reconocida en 2023 en el ranking de Green Metrics como una de las mil 500 universidades más sustentables del mundo.

El evento también contó con la presencia de: Alejandro Sterling, Secretario de Desarrollo Sostenible; Felipe Urbiola Ledesma, Director General del FIQMA; Manuel Pablo Rafael Pérez Cascajares, Secretario Ejecutivo del Comité de Gobernanza de la Sostenibilidad de la Universidad Tecnológica de Querétaro; Anaid Antaramian Salas, Coordinadora de la UNAM Campus Juriquilla; Regina Nava, activista y miembro de los Consejos de Participación Ciudadana; Alejandro Angulo Carrera, Director del Instituto de Ecología y Cambio Climático; Fernando Rodríguez Serrato, Delegado Municipal de Epigmenio González; y estudiantes de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

Anterior 75 graduadas de la 3ra. Generación de Maestrías de la Universidad de las Mujeres

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos