Aprueba el Cabildo el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2024.
En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2024, que prevé el desarrollo de 10 proyectos y 6 acciones de simplificación para 57 trámites y servicios.
Algunos de los proyectos son: la Fase V del Expediente Electrónico Ciudadano; un Estudio de Cargas Administrativas de los Trámites; la Recertificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada; la Sistematización del Programa de Entrega Recepción de Fraccionamientos; el Aviso Informativo Digital para Seguimiento a Trámites Presenciales (FASE II); el Ecosistema Económico Georreferenciado; la Digitalización de Expedientes de Licencias de Funcionamiento; la Elaboración y Autorización de Acuerdos, Dictámenes y Estudios Técnicos para Desarrollos Inmobiliarios; y la Notificación Electrónica.
En cuanto ve a la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía de Proximidad, el Cabildo autorizó al Presidente Municipal, al Secretario de Finanzas y al Titular del órgano Interno de Control, para que en representación del Municipio de Querétaro, suscriban las fichas de validación y registros de los Programas Académicos del Instituto Policial de Estudios Superiores de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Finalmente el cuerpo colegiado autorizó la permuta del inmueble propiedad particular, identificado con clave catastral 14 01 001 28 448 016, por el inmueble propiedad Municipal identificado con la Clave Catastral 14 01 001 20 405 004.