Vecinos de Constituyentes del Parque decidirán sobre adecuación de su parque

Vecinos de Constituyentes del Parque decidirán sobre adecuación de su parque

• Bajo el esquema de Gobierno Abierto, los vecinos diseñarán la remodelación del parque de la colonia.

Como parte del compromiso para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, el Municipio de Querétaro, en colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INFOQRO), realiza un nuevo ejercicio de Gobierno Abierto para que las y los residentes de Constituyentes del Parque participen el diseño de un nuevo parque en su colonia, según informó el Coordinador del Gabinete Municipal, Miguel Parrodi Espinosa.

“Lo que buscamos también, más allá de que la participación ciudadana se dé que la gente tome las decisiones, que se sienta participe de las decisiones públicas, es también una forma de restablecer el vínculo entre la sociedad y gobierno. Nos ha funcionado muy bien este Gobierno Abierto y también hemos visto que una vez que se construye una obra pública o una política pública con este esquema, la ciudadanía se apropia de mejor manera el espacio público y lo hace suyo que es parte de lo que buscamos”, señaló.

Parrodi Espinosa mencionó que el nuevo parque tendrá una inversión estimada de 6 millones de pesos, siempre de acuerdo a los elementos que contemplen las y los vecinos, con quienes explicó, ya se realizaron las mesas de trabajo en los que propusieron los diferentes diseños y características para su parque, que podrían incluir: módulos de juegos infantiles con piso amortiguante, áreas de ejercicio al aire libre, plazas y plazoletas, zonas verdes con vegetación, canchas deportivas, pista de trote, y mobiliario urbano.

Tras un proceso de deliberación se seleccionaron tres propuestas que serán presentadas en una segunda mesa de validación y votación que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto.

El nuevo parque, que abarcará una superficie total de 7 mil 112 metros cuadrados, servirá como un espacio vital para el disfrute y el esparcimiento de los habitantes de la colonia Constituyentes del Parque, así como de los vecinos de la zona como son los de Arboledas del Parque y las Fuentes.

Anterior En Querétaro, el primer vehículo híbrido para recolección de basura

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos