Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro genera alianza con la Facultad de Ingeniería de la UAQ

Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro genera alianza con la Facultad de Ingeniería de la UAQ

A través de una alianza, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, participará con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro en el proyecto que encabezan de su Pasaporte, una nueva iniciativa dirigida a la comunidad de estudiantes, docentes y administrativos de esta Unidad Académica para que puedan registrar su participación en actividades culturales, académicas, deportivas y sociales, a fin de promover una formación integral en los universitarios y una alianza con instancias culturales de la entidad.

Durante el anunció de este proyecto, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García García Besné, acompañó a la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, así como al Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Manuel Toledano Ayala.

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné, destacó que para la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, es importante generar proyectos en sinergia con la máxima casa de estudios, destacando que con el Pasaporte, los alumnos podrán acercarse a todos los proyectos que se generan de forma cultural en los 27 espacios con los que cuenta la dependencia que encabeza, además informó podrán participar también en los festivales que se llevan a cabo a lo largo del año en los espacios públicos de las siete delegaciones del municipio, por lo que invitó a la comunidad estudiantil a participar en cada una de las actividades que se tienen de forma cotidiana en la secretaría.

Por su parte la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, destacó que el Pasaporte FI se enmarca en el modelo de responsabilidad social universitaria, que contiene información relevante de la Facultad y eso también los acerca más como universitarios.

El Dr. Toledano Ayala destacó que el Pasaporte FI también contiene fragmentos de historia de esta Unidad Académica para fortalecer la identidad universitaria, asimismo resaltó que no se trata de un documento oficial y que próximamente estará a la venta en el Centro de Vinculación de Productos Universitarios, ubicado en el Campus Centro Universitario, con un costo de 75 pesos para toda persona que desee adquirirlo.

En rueda de prensa se dio a conocer que el Pasaporte es gratuito, el cual ya se comenzó a repartir entre los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ingeniería, y se repartirá entre toda la comunidad FI en los campus en los que tiene presencia. Con sellos o stickers podrán constatar su experiencia en eventos de arte y cultura, perspectiva de género, cultura de paz y de conciencia ambiental, entre otros como pláticas, talleres, exposiciones, conciertos, certificaciones.

En la página web ingenieria.uaq.mx/cartelera podrá consultarse la Cartelera Cultural con las actividades que genera la propia Facultad, la UAQ y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro. Además de registrar la asistencia, la comunidad universitaria podrá obtener beneficios como descuentos, promociones o costos preferenciales al presentar su Pasaporte con cierto número de sellos.

Anterior Con familias fuertes tendremos una sociedad unida: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos