Rinden homenaje a la oficial  Sandra Lucía López y el oficial Gustavo Baylón Vargas; caídos en cumplimiento de su deber

Rinden homenaje a la oficial  Sandra Lucía López y el oficial Gustavo Baylón Vargas; caídos en cumplimiento de su deber

• Tuvieron la grandeza para asumir el compromiso de ver por el bien de las y los queretanos: Luis Nava.

El Presiente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de la Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguia Gutiérrez, encabezó la Guardia de Honor durante el Homenaje que se le realizó a Sandra Lucía López Paloalto y Gustavo Baylón Vargas, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fallecieron el pasado martes 6 de septiembre al cumplir su labor de salvaguardar y velar por la paz social y el bienestar de las y los queretanos.

Durante el Homenaje, Luis Nava reiteró que estos actos no quedarán impunes y agradeció a los elementos por su compromiso por la paz social: “Sandra Lucía López Paloalto y Gustavo Baylón Vargas pusieron en alto la labor policial, y con sus memorias nos llaman a reconocer en ellos el valor de quienes eligen como vocación velar por la vida y la seguridad de los demás, aun a costa de poner en riesgo la de uno mismo. Ellos tuvieron la grandeza de espíritu como para asumir este compromiso, para seguir esa vocación policial viendo por el bien de las y los queretanos, aspirando a trabajar por una sociedad siempre más segura”.

Luis Nava agregó que el oficial Gustavo Baylón contaba con una antigüedad de 15 años y 11 meses, donde realizó 122 puestas a disposición ante la Fiscalía y logró la recuperación de 26 vehículos robados, así como 46 detenciones por diferentes faltas. Mientras que Sandra López, en un año y ocho meses de servicio, y a sus 35 años de edad, realizó 32 puestas a disposición y 47 detenciones, además de la continua atención que ambos dieron en todo momento a la ciudadanía en distintas situaciones.

Como parte del homenaje, los elementos del personal operativo realizaron cinco  descargas de salva, el exhorto de la Dirección de Guardia y el pase de lista, además del encendido de sirenas de las patrullas por un minuto.

Posteriormente, al sonido de la Marcha Dragona, se retiró la bandera nacional del féretro presente que fue el de Gustavo Baylón, para ser entregada por el Presidente Municipal a sus familiares.

En esta Ceremonia estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Caroline Lanestosa Oropeza; y el Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal de El Marques, Javier Cortés Cruz; así como personal operativo del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro.

Anterior Querétaro se construye con las ideas de los jóvenes: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos