Reporte de lluvia

Reporte de lluvia

El Municipio de Querétaro informa que gracias al trabajo coordinado para esta temporada de lluvias, personal de las distintas instancias municipales y del Gobierno del Estado, comenzaron el despliegue operativo de vigilancia desde las primeras gotas de la lluvia de esta tarde y tras las cuales no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, la lluvia, que fue moderada con algunos momentos puntualmente fuertes en su intensidad, inició a las 17:00 horas aproximadamente en la zona de la Delegación Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, trasladándose hacia el resto del territorio municipal con dirección al poniente.

Los reportes ciudadanos fueron de cortes de electricidad en la zona centro que provocaron fallas en los semáforos sobre la avenida Zaragoza y Constituyentes, entre Pasteur y Ezequiel Montes.

Sobre la carretera a Chichimequillas se reportó el arrastre de lodo y piedras que afectaron por unos minutos la vialidad, sin embargo personal de la Delegación Epigmenio González se mantuvo en el lugar para hacer la limpieza correspondiente. Los escurrimientos pluviales nuevamente se presentaron por las calles de Río Culiacán y Río Purificación en Peñuelas, sin reportes de afectaciones de relevancia.

De igual manera, personal de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales atendió un encharcamiento por arriba del nivel de banqueta en la calle de Portal de la Alegría, en Villas de Santiago, originado por el arrastre de basura que taponeó las alcantarillas en la zona.

Para la zona de Juriquilla se registró también caída de granizo y fuertes rachas de viento. Aquí el personal de Protección Civil Municipal, Guardia Municipal y Bomberos de Querétaro, prestó auxilio al conductor de un vehículo que intentó cruzar una vialidad en Cumbres del Lago mientras se presentaba una corriente de agua que arrastró su vehículo.

En la colonia Jurica, los escurrimientos pluviales rebasaron el nivel de banqueta, por lo que personal de Seguridad Pública y Policía Estatal procedió al cierre de algunas de sus vialidades para que el personal de la CEA y Servicios Públicos Municipales realizaran las maniobras necesarias para el desalojo del agua.

Protección Civil Municipal recibió el reporte de un par de árboles caídos, uno en la colonia Diligencias, y otro más en Jardines de la Hacienda, sobre la avenida del Jacal.

Anterior Entrega Luis Nava beneficios de la Mejora de Condominios en Eduardo Loarca

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos