Reconoce  Ayuntamiento a la SSPMQ en su 25 Aniversario

Reconoce  Ayuntamiento a la SSPMQ en su 25 Aniversario

• “Hoy la institución está a la altura de un Municipio que crece y merece lo mejor en materia de seguridad”, aseguró el Alcalde, Luis Nava./em>

•  Rindieron protesta integrantes de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas.

•  Aprueban baja y donación de cinco ejemplares caninos pertenecientes al grupo K-9.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de los Regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva, Miguel Ángel Torres y Martha Fabiola Larrondo, otorgaron un reconocimiento a la labor y trayectoria de la Guardia Municipal en el marco de su 25 Aniversario, mismo que fue recibido por su titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“De aquella fuerza policial de 400 elementos con la que inició la Dirección General hace 25 años, hoy la Secretaría cuenta con más de mil 170 elementos  y está a la vanguardia en materia de infraestructura y tecnología para la seguridad, lo mismo que en profesionalismo y capacitación de su personal, todo para estar a la altura de un Municipio que crece y demanda y merece lo mejor en materia de seguridad, para garantizar en todo momento la tranquilidad de las familias queretanas”, indicó el Alcalde.

En asuntos de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se autorizó el acuerdo para la baja y donación de Troll, Morgan, Luces, Infierno y Rafa, ejemplares caninos pertenecientes al grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro: Troll, Morgan, Lucas, Infierno y Rafa, quienes próxomamente serán adoptados por personal de la misma Secretaría y serán dotados de croquetas para garantizar su sana alimentación.

Así mismo en beneficio de una dinámica interactiva de participación ciudadana y un Gobierno eficaz y transparente, en esta Sesión de Cabildo, rindieron protesta  Luis Mauricio Juárez, Ivonne Wiener, José Antonio Escobar, Ma. Del Rocío Barredo y Mayela Portos, como integrantes de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas, que entre otras funciones tendrán la oportunidad de proponer acciones de mejora en las políticas públicas enfocadas en la operación del Blindaje Anticorrupción.

En lo que refiere a las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la enajenación onerosa del predio, propiedad municipal, identificado con clave catastral 14 01 001 34 152 024 ubicado en la delegación Villa Cayetano Rubio.

Mientras que en lo referente a la Comisión de Gobernación, fue aprobado el acuerdo que autoriza la reestructura de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.

De igual manera, en puntos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó el cambio de uso de suelo para el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 37 112 016, delegación municipal Josefa Vergara y Hernández. Además del cambio de uso de suelo y la modificación a la normatividad por zonificación para los predios identificados con las claves catastrales 14 01 001 12  036  001, de la delegación municipal Centro Histórico.

Durante esta Sesión de Cabildo también fue recibido por el H. Ayuntamiento el Informe anual de actividades del Consejo de Mejora Regulatoria correspondiente al periodo de los meses de junio de 2022 a mayo de 2023 y el informe de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente “FIQMA” correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2023. También recibieron el Informe de las altas y bajas de los bienes inmuebles propiedad del Municipio de Querétaro para el periodo comprendido entre el primero de noviembre de 2022  y el 31 de mayo de 2023 y el Informe de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación correspondiente al periodo comprendido entre el primero de marzo y el 31 de mayo de 2023.

Anterior Llegan las Jornadas Contigo a San Miguelito

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos