Reabrirá sus puertas la zona acuática del Parque Bicentenario

Reabrirá sus puertas la zona acuática del Parque Bicentenario

• Para el disfrute de las familias queretanas y de quienes visiten la ciudad en estas vacaciones.

Con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la reapertura de las actividades acuáticas en el Parque Bicentenario durante todo el mes abril, para que las y los queretanos y los turistas que nos visiten, puedan disfrutar en familia de un sano esparcimiento.

“Este parque es uno de los pulmones y centros de recreación más importantes de la ciudad. Es un lugar a donde acuden las familias y pueden ir a caminar, disfrutar de la naturaleza, a realizar actividad física al aire libre, andar con sus mascotas o en bicicleta”, aseguró.

Luis Nava recordó que tras el cierre por la pandemia por el COVID-19, el parque reabrió sus puertas en julio del 2022 de manera gratuita, ahora con zona pet-friendly, y el acceso para andar en bicicleta, patines y patinetas. Gracias a ello se han recibido hasta la fecha a poco más de 125 mil visitantes; sin embargo, confió en que la reapertura de la zona de albercas y otras nuevas atracciones mecánicas que en breve se conocerán, se espera recibir la vista de más de 50 mil personas tan sólo durante este periodo vacacional.

Francisco Castro Alegría, Director del Parque Bicentenario, detalló que la apertura de la zona acuática se da gracias a la colaboración con la empresa DAR Servicios Queretanos, por lo que la entrada tendrá un costo de 65 pesos por persona, salvo los menores que midan menos de un metro de altura, porque tendrán el acceso gratuito.

Además recordó que el parque sigue contando con atracciones gratuitas como son: la finca (con 18 especies de animales), el jardín botánico, pista de skate, senderos para correr y andar en bici y jardines, parque para perros y el ágora con fuentes saltarinas; así como 11 atracciones con costo y que son: la ranita saltarina, el gusano, el parque lúdico, los karts con pedales, el tren panorámico, el carrusel, la casa del terror, el paseo en el pontón, las lanchas de pedales, los hidro bikes y el comando; todo esto distribuido en 160 hectáreas para el disfrute de las y los queretanos.

Anterior Que nuestras niñas, niños y adolescentes vivan en entornos sanos es nuestra prioridad: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos