Querétaro se construye con las ideas de los jóvenes: Luis Nava

Querétaro se construye con las ideas de los jóvenes: Luis Nava

• Presentan Proyectos del Gabinete Juvenil 2023.

• Se contemplan 10 mdp para la realización del o los proyectos más votados por los jóvenes.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la presentación de los Proyectos del Gabinete Juvenil 2023 y que a través de un ejercicio de Gobierno Abierto, serán votados por las y los jóvenes de la capital en una elección organizada por el IEEQ e INFOQRO.

“Todo esto es justamente para que Querétaro no solamente sea la mejor ciudad para ser joven, sino que Querétaro se construya con las ideas de los jóvenes; que con su participación, con sus propuestas podamos en el presente construir el Querétaro del futuro”, señaló Luis Nava.

Para la selección de los cinco proyectos, se conformó un Comité Evaluador de los 15 proyectos elaborados por los integrantes del Gabinete Juvenil 2023 para definir los siguientes proyectos:

AQROPIO, que consiste en un Centro Integral de Acopio y Educación Ambiental, para la recepción de residuos valorizables y de manejo especial, así como la creación de un área de educación ambiental que ofrezca talleres a las infancias; el Centro Integral para las Mujeres, que ofrecerá espacios gratuitos para la atención integral a mujeres en situación de violencia, a través de la atención jurídica, psicológica y médica.

SINQRONIA, que es un proyecto que coordinará a las diversas secretarías para la gestión de información sobre las necesidades de las y los ciudadanos para atender sus solicitudes y darles respuesta; CULTULAND, un videojuego donde el usuario podrá interactuar en las 10 casas de cultura de manera virtual, a fin de atraer más público.

Y Del Cielo a la Tierra; Recuperando Nuestro Planeta, que consiste en el mapeo, reporte y verificación de funciones ecológicas en el suelo mexicano, para mejorar y acelerar el crecimiento de la actual implementación del mercado de bonos de carbono.

La votación estará abierta desde ahora y hasta el 8 de septiembre, y los jóvenes queretanos interesados en participar deberán tener entre 18 y 29 años de edad y registrarse en la plataforma votomovil.ieeq.mx/vm0923/gabinetejuvenil/.

Anterior Municipio de Querétaro entrega equipamiento a 380 MiPyMes

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos