Presenta Municipio de Querétaro el documental “Somos el Barrio”

Presenta Municipio de Querétaro el documental “Somos el Barrio”

• Refleja un programa en el que apostamos para darle mejores herramientas para su vida a las y los jóvenes del barrio, dijo Luis Nava.

• Se proyectará para toda la ciudadanía los días 9, 10 y 12 de noviembre, y el 1, 2 y 3 de diciembre en la Cineteca Rosalío Solano.

En un esfuerzo de hacer la diferencia en la comunicación de una política pública, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó a medios de comunicación el documental “Somos el Barrio”, que muestra la historia de cuatro jóvenes que participan en el programa de prevención social de la violencia “Somos Querétaro. Contigo Prevenimos” y que inició en 2021 con la firma del “Acuerdo por Barrio”.

“Este documental retrata también las problemáticas que se viven al interior de los hogares y que son problemáticas que no solo visibilizamos con este documental, sino también que estamos atendiendo desde la parte institucional. Es así que, con este programa social y con esta propuesta cinematográfica, le apostamos a darle a los jóvenes mejores herramientas para su vida, para que tengan un mejor futuro en el Querétaro que queremos”, señaló el Alcalde.

Luis Nava recordó que en febrero de 2021 se reunió por primera vez con jóvenes de 29 pandillas de las colonias Menchaca II, 5 Halcones, Ignacio Pérez, Real de España, San José el Alto, Peñuelas y Mujeres Independientes de la delegación Epigmenio González, con quienes posteriormente firmó el Acuerdo por el Barrio y a partir del cual se implementaron talleres formativos y de capacitación, además de articularse otros diversos apoyos que respondieron a las inquietudes de los chavos manifestaban.

Agregó Luis Nava que esta estrategia trabajó con 439 jóvenes integrantes de las pandillas, entre ellos los protagonistas del documental: José María González Flores, alias “Chema”; David Miranda Hernández, “DMH”; Everardo Mata Paredes “Peluzín”; y Abigail León Pérez, a quien le apodan “La Macho”, quienes dejaron constancia de su vida en este formato cinematográfico con el que el Municipio de Querétaro busca que la ciudadanía visibilice su realidad.

El Coordinador de Comunicación Social del Municipio de Querétaro, Dante Aguilar Calvo, señaló que “con este trabajo cinematográfico estamos creando una nueva dinámica de comunicación gubernamental y más en un municipio con un valor humano, muy importante eso; y lo hacemos con mucha pasión, por el Querétaro que tanto queremos”.

Informó también que la premier del documental será el próximo 7 de noviembre en la Cineteca Rosalío Solano, y que se abrirá un plan de proyección para que toda la ciudadanía pueda verlo los días 9, 10 y 12 de noviembre, así como el 1, 2 y 3 de diciembre, en la misma cineteca.

Anterior Entrega Municipio de Querétaro apoyos Contigo para la Productividad Rural

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos