Presenta Luis Nava CuelgApp a habitantes de Colima

Presenta Luis Nava CuelgApp a habitantes de Colima

• CuelgApp responde al compromiso de todas las autoridades para proteger a la población, señaló el Alcalde.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y la prevención de delitos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno González, presentaron “CuelgApp” a la sociedad civil organizada y diversos órdenes de gobierno de Colima; una vez que este municipio ya ha replicado el uso de la app diseñada por ella Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Cuelgapp es una iniciativa digital del Municipio de Querétaro para proteger a la ciudadanía anticipándonos a las nuevas formas que asume la delincuencia. Responde al compromiso que debemos asumir las autoridades de todos los ámbitos, para proteger a la población, generando mecanismos de prevención que permitan no sólo reaccionar ante el delito, sino actuar antes de que este suceda”, señaló el Alcalde al recordar que está app te permite bloquear números de llamadas fraudulentas, reportarlos en caso de que sucedan y brinda información de qué hacer en ese momento.

Luis Nava explicó que el éxito de CuelgApp ha permitido replicarla en los 18 municipios del estado de Querétaro, además de Cuernavaca, Mérida, Puebla y Colima, ampliando su alcance, su base de datos y sumando esfuerzos para darle mayor tranquilidad a las familias mexicanas; por lo que invitó a las y los colimenses a bajar la aplicación, promover su uso y sumar para prevenir.

Margarita Moreno agradeció el respaldo de Luis Nava al compartir esta exitosa estrategia y enfatizó que estas políticas públicas aplicadas en Querétaro, son ejemplo de éxito reconocido en todo México, porque que brindan resultados favorables para la población.

“Con esta herramienta sabemos que Querétaro ha protegido a mucha de su población de caer en engaños, fraudes y extorsiones, porque han contado con un instrumento que les ha dado seguridad ante este tipo de comisión de delitos. Por esa razón, celebramos y agradecemos profundamente amigo Alcalde tu presencia aquí, para personalmente venir a compartirnos esta herramienta que estoy segura, contribuirá con nuestros objetivos en materia de prevención”, manifestó.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, dijo que CuelgApp puede ser replicada en otras ciudades y es gratis a través de IOS y Android; cuenta con más de 16 mil descargas, ha bloqueado más de 570 llamadas fraudulentas y se han registrado más de 7 mil teléfonos en la base de datos compartida; lo que demuestra su efectividad en la lucha contra la delincuencia a favor de la seguridad ciudadana y la disposición para implementar soluciones innovadoras en beneficio de las y los habitantes.

CuelgApp fue presentada ante distintas personalidades como Miguel Ángel Aragón Vázquez, Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Colima; Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, comandante de la 20ª Zona Militar; Jared Macías, Secretario Técnico de México S.O.S Colima; Himelda Meraz Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento de Colima; Regidores, Diputados, Expresidentes Municipales, representantes de Cámaras Empresariales, Sectores Educativos, medios de comunicación y a la población en general de la ciudad de Colima.

Anterior Entrega Municipio de Querétaro “Distintivos de Responsabilidad Social y Comunitaria”

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos