Participó Luis Nava en la inauguración del Foro Iberoamericano de Ciudades

Participó Luis Nava en la inauguración del Foro Iberoamericano de Ciudades

• Resaltó la importancia de las ciudades en la definición de la vida política, económica, social y cultural de sus habitantes.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la inauguración del Foro Iberoamericano de Ciudades que encabezó el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, y que tiene por objetivo avanzar en la construcción de sociedades y ciudades que sean cada vez más prósperas, saludables, sostenibles y capaces de hacer frente a los desafíos que se presentan y construir un mejor futuro para las siguientes generaciones.

“El diálogo entre ciudades, por eso mismo, resulta indispensable, porque es en él en donde se encuentran las ideas, la experiencia, las iniciativas y las propuestas que están marcando la diferencia en las distintas regiones del planeta y que tienen efectos a nivel global. Este foro tiene ese objetivo, dialogar, reconocernos entre ciudades, entre nuestras diferencias y similitudes, descubrir las conexiones que ya tenemos y establecer nuevas relaciones para el bienestar de nuestras ciudades y la construcción de un mejor futuro”, afirmó Luis Nava.

En el Querétaro Centro de Congresos, Luis Nava destacó el potencial de las ciudades de Iberoamérica, pues su visión de futuro les permite desarrollar importantes procesos que son ejemplo para la comunidad internacional. Finalmente, dio la bienvenida a las y los participantes de este Tercer Foro Iberoamericano de Ciudades y los invitó a conocer nuestra ciudad de Querétaro.

El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, enfatizó que en Querétaro se privilegia el estado de derecho para atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Destacó el fortalecimiento de las instituciones, lo que ha permitido que la entidad sea referente en el país y en el extranjero, y mencionó que se continúa trabajando para asegurar un futuro próspero para las familias queretanas.

Este Foro reunirá a más de 140 expertos internacionales en planificación, gestión integral y financiación urbana; así como representantes de más de 200 empresas proveedoras de servicios municipales en México, Iberoamérica y España, y más de 300 representantes de las ciudades más importantes de Iberoamérica con quienes se realizan paneles y sesiones sectoriales para proponer soluciones en temas comunes, así como reuniones entre empresas y gestores de ciudades, y una zona de exposición con stands. Se espera que el intercambio de conocimientos entre empresas, expertos y gobiernos locales contribuya al desarrollo de infraestructuras y del medio ambiente, abordando las desigualdades sociales y el cambio climático.

Anterior Convenio de colaboración turística entre Municipio de Querétaro y Alcaldía Miguel Hidalgo

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos