Más de 33 mil personas disfrutaron del Festival Internacional Querétaro Experimental durante este fin de semana

Más de 33 mil personas disfrutaron del Festival Internacional Querétaro Experimental durante este fin de semana

Este fin de semana el Festival Internacional Querétaro Experimental congregó a más de 33 mil asistentes que disfrutaron de las actividades que trae consigo este magno evento que por segundo año posiciona a la Ciudad de Querétaro como un espacio de convergencia, donde el arte y la cultura toman las plazas públicas, andadores y calles del Centro Histórico.

Con gran afluencia y participación uno de los eventos más esperados en esta edición fue “Aquiles” de LA FAME Teatre, una compañía que desde España trajo a uno de los grandes héroes de la mitología griega, quien con sus más de 5 metros de altura recorrió las calles y andadores de nuestra Ciudad con un magno espectáculo de enorme impacto visual que dejó fascinados a todos aquellos que se acercaron a ver cómo Aquiles caminaba por las calles.

Este evento se desarrolló con cuatro funciones, dos el sábado y dos el domingo con horarios de 11: 00 AM y 7:00 PM.

La música no pudo faltar en el festival y para amenizar la tarde llegó una queretana talentosa Kari, quien deleito al público con su álbum “Sin miedo” ofreciendo una mezcla de géneros como Synth pop, folk y new wave, Kari presenta un show para todo aquel que quiera encontrar en la música un bote salvavidas y una nueva forma de ver la vida sin miedo. Asimismo, Laguna Mün, un proyecto musical compuesto de 4 integrantes queretanos llevaron al público a disfrutar de su mezcla de beats urbanos, pop, hip hop y sintetizadores con una propuesta fresca y actual.

El talento internacional en la música se hizo presente con TinaKristina quien con su voz incomparable y una gran mezcla de estilos musicales que van desde blues psicodélico, Funk, Jazz, Reggae y beats de electrónica cautivo al público del Querétaro Experimental. Y para cerrar la noche el DJ Eddie Bunker amenizo el escenario del Jardín Guerrero con sus mezclas influenciadas por el funk, la música disco, house y la música cargada de groove.

El teatro corrió a cargo de La Fanfarrie de La Charanga Humorística, quienes con los lenguajes escénicos tradicionales como lo son el clown, la pantomima, la acrobacia, los malabares, la danza excéntrica, la magia y la música se mezclaron para deleite del público. Asimismo, se presentó Ñu y el Fuego de Teatro Nakumx, quienes a través de la mirada de un niño de ocho años nos llevaron a gran viaje en donde el protagonista llegó a conocer a personajes increíbles y misteriosos, como las brujas del fuego, el hombre de las ramas, las abuelitas del temazcal y los guardianes del candil.

Y desde Uruguay llego la puesta El Vuelo del Pájaro “Cuerpo Pájaro, cuerpo sombra”, una historia que nace como una exploración de movimiento desde la emocionalidad que vino tejiéndose en el camino de dos seres, que se encontraron para vivir una experiencia de vida en todos sus matices, atravesados por el silencio del mar, los ojos del espíritu se abren para contemplar la oscuridad y las sombras que también les habitan.

Como parte de las actividades de este fin de semana, el Querétaro Experimental llegó a la Delegación Felipe Carrillo Puerto con dos puestas en escena: Hilanderas de Las Orillas Teatro y Golondrina de Isabel Aguerrebere, quienes hicieron disfrutar al público que se dio cita en la explanada de esta delegación.

Recuerda que todas las actividades las puedes consultar en: https://queretaroexperimental.gob.mx/

Anterior Municipio de Querétaro invita a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2023

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos