Luis Nava rinde protesta como Vicepresidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México

Luis Nava rinde protesta como Vicepresidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México

• Firmaron diversos convenios para explorar mejoras en la atención ciudadana y profesionalización de los servidores públicos.

En el marco de la VIII sesión de trabajo que se realizó en Puebla, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, rindió protesta como nuevo Vicepresidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México, que impulsa el intercambio de experiencias exitosas para crear estrategias que permitan mejorar la calidad de vida para las miles de familias que viven en las capitales del país.

La mesa directiva quedó conformada por la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante, como Presidenta de la Asociación; como Vicepresidente, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava; como Secretaria, la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno; y como Tesorera, la Presidenta Municipal de Campeche, Biby  Rabelo.

Además, en los trabajos de la Asociación se dialogó sobre el uso de aplicaciones tecnológicas en el ámbito gubernamental, por lo que se firmó un convenio de colaboración con el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM), para brindar soluciones tecnológicas y capacitaciones que apoyen el desarrollo de los municipios y faciliten su interacción con los ciudadanos.

También se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para brindar capacitaciones técnicas y se pueda generar información objetiva sobre la situación de la política social para los servidores públicos de las diferentes ciudades.

Además, las y los integrantes de la Asamblea firmaron un convenio con la Barra Mexicana de Abogados, para brindar capacitación a los consejeros jurídicos en temas de profesionalización de los abogados; y un convenio más con el Instituto Ortega y Gasset, para que los servidores públicos de las Ciudades Capitales puedan cursar una licenciatura, maestría o doctorado en el instituto.

Anterior Con “Somos Querétaro-Contigo Prevenimos” se logró mejorar la percepción de seguridad

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos