Luis Nava rinde protesta como Vicepresidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México

Luis Nava rinde protesta como Vicepresidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México

•  Equipo de alta tecnología, mejoramiento en butacas y cambio de marquesina, entre las obras en proceso.

“Quiero reiterar mi compromiso por acercar las diversas expresiones artísticas a la población en general, trayendo espectáculos, abriendo y renovando espacios para el aprendizaje y el disfrute del arte de manera gratuita para las familias”, señaló el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, al anunciar la remodelación del Cineteatro Rosalío Solano, que con una inversión de 850 mil pesos mejorará las condiciones de este espacio emblemático de la ciudad y que le permita seguir brindando a las y los queretanos la oportunidad de disfrutar del arte.

“Renovamos el Cineteatro Rosalío Solano para que las familias disfruten del cine de calidad, independiente y de talla nacional e internacional. Lo hacemos para que las familias vivan mejor. Siempre el arte y la cultura nos ayuda a elevar el espíritu a elevar la sensibilidad, la apreciación de la vida desde distintas perspectivas y eso incide directamente en la calidad de vida, en la forma también en la que convivimos, en la forma de hacer comunidad y ese es el Querétaro que queremos”, señaló el Alcalde.

La inversión de 850 mil pesos proviene del programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE 2023) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y los trabajos de renovación y mantenimiento comenzaron a inicios de agosto para concluir a finales del próximo mes de octubre con el objetivo de transformar el espacio en referente de la exhibición cinematográfica de alta calidad para posteriormente presentar ante el Cabildo la propuesta para su nombramiento como la primer Cineteca municipal de todo el país para la conservación, preservación, restauración y difusión del acervo fílmico.

La Secretaria de Cultura, Teresa García Besné, añadió que gracias a las gestiones del Alcalde Luis Nava, se consiguió la donación de un proyector 4K y pantalla de última generación que ofrecer una experiencia visual incomparable, además de que estos equipos permitirán un ahorro significativo en el consumo de energía.

Además, se contempla el mantenimiento y reparación del equipo de audio; se llevará a cabo un cambio de alfombra, la sustitución de los brazos hidráulicos de las puertas de acceso, el lavado profundo y la desinfección de las butacas; cambio de la marquesina tradicional por una pantalla de LED y un control adecuado de la iluminación en la sala de exhibición.

Finalmente, Gabriel Hörner García, Curador de la Cineteca Rosalío Solano, informó que este fin de semana se estrenarán el proyector 4K y la pantalla con la proyección de la película ‘Antes que lleguen los Zopilotes’, película mexicana ganadora al mejor largometraje de ficción en el Festival Internacional del Cine de Guanajuato, y que fue escrita y dirigida por Jonás N. Díaz en su debut como director de este filme que tiene como protagonista a María del Carmen Félix, sobrina nieta de la actriz de la época de oro del cine de México, María Félix.

Anterior Recibe Luis Nava Premio por la Universidad de las Mujeres

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos